lunes, 7 de noviembre de 2011

SOY LA MÁS ALTA

¡Menos mal que no tengo vértigo!
Desde estas alturas puedo tener más cerca el sol y, en verano, me gusta como sus rayos me calientan, aunque algunos días el calor es insoportable; pero me da vida.
No sabría decir si me gustan más los días de sol o los de lluvia, incluso podría plantearme si los días de niebla me gustan.
Cuando llueve me agrada estar aquí arriba. El agua cae directamente sobre mí, soy la primera que se moja y, la verdad, después del verano que hemos pasado con tanto calor, tenía ganas de que lloviera y de refrescarme un poco.
Los días de niebla son días de “intimidad”. Estando en lo alto me camuflo de la gente que pasa por debajo y no me puede ver; la niebla me oculta de todos y es entonces cuando bailo, cuando me puedo mover libremente. Si lo hiciera los días de sol, se me mirarían y pensarían que estoy loca o que algo raro sucede.
Hoy tengo miedo. Hace aire. Nunca me ha gustado. Siempre he creído que el aire me tiraría, que caería al suelo desde esta altura y moriría.
Hoy es el día. Me he hecho vieja. Ha llegado el otoño y sé que el aire me va a tirar y que la caída va a ser mortal.
Dejaré de estar aquí arriba y en mi descenso hasta el suelo me iré despidiendo de todas mis compañeras. Como estoy la más alta les podré decir adiós a todas y, al llegar al suelo me despediré del mundo.
He tenido la suerte de disfrutar de las vistas, aunque también he visto cosas que no me gustaban; pero si volviera a nacer en este árbol, volvería a elegir ser la hoja más alta.

3 comentarios:

  1. Las alturas sirven para ver las cosas desde una perspectiva muy distinta a los demás. Se ven con mas limpieza,más clara las percepciones son como digo .Muy distintas son las cosa vistas desde abajo ahí se ven todas las miserias,la manera de vivir,las pasiones buenas o malas. No es tan limpia la visión como si estás en las alturas allí la limpieza es amas normal. La altura de miras de cada cual expresa la manera de como has llegado al final de tu vida. Si has estado en las alturas mientras caes,te ven ,acompañan,puedes despedirte de todos hasta que llegas a tu final. Si embargo si no eres alto al llegar a tu final pocos son los que te ven o saludan. La gente....¿Ah ,pero se hablaban de las hojas? ¡Que despiste,perdón !!

    ResponderEliminar
  2. Otra bonita metáfora, ... o es alegoría?. Feliz semana¡¡¡¡

    ResponderEliminar