martes, 8 de noviembre de 2011

MI DEBATE PREFERIDO

Sinceramente, y sin ganas de meterme en el mundo político, cosa para la cual no sirvo y tampoco me apetece, me resultan mucho más gratificantes los debates entre mi hija de ocho años y sus amigos.
Ellos también hablan de cifras: de los cromos que tú tienes y yo no, de las veces que has ido en el patinete que han sido más que las que he ido yo, de las notas que he sacado en un control,…
También hablan de “delincuencia”: porque fulanito me ha pegado o menganito me ha dado un pellizco y yo no le he hecho nada. En este segundo aspecto lo más probable es que mientan, pero ¿quién no lo hace para encubrise?.
Hablan de sanidad: a mí no me gusta ir al médico porque me hace daño; pues a mí sí porque me regala el palito con el que me mira la boca, …
Hablan de desempleo: mi papá está en casa porque no va a trabajar, pero así me ayuda con los deberes y, además, no me gusta comer en el cole y prefiero hacerlo con ellos.
Hablan de pensiones: mi yayo me da monedas de las pequeñitas para que me compre chuches y me dice que cuando sea más mayor me dará de las “gordas” para que me compre otras cosas.
Hablan de inmigración: en mi cole hay un niño que tiene la piel marrón y dice que viene de un país que está muy lejos, pero yo no me lo creo, porque no se puede venir de tan lejos siendo tan pequeño.
Creo que estos pequeños mocosos debaten todos los días y, lo mejor de todo, es que entre ellos arreglan sus propios problemas; pero el problema surge cuando se mete un adulto entre ellos.
¡ Qué discutan los niños, que tengan sus debates, que solucionen sus problemas ¡ Tiempo tendrán de hacerlo en la “vida real”.

1 comentario:

  1. Si pudiéramos aprender de los niños seríamos mas consecuentes de nuestros actos. Su lógica es aplastante.Ellos no se complican la vida,cuando quieren una cosa son capaces de estar horas para conseguirla,solo ceden al no, cuando se lo razonas con su "lógica" Es maravilloso ver como se desenvuelven.Ojalá repito supiésemos entender el mecanismo por el cual se mueven

    ResponderEliminar