sábado, 5 de noviembre de 2011

DE NIÑA SOÑABA

DE NIÑA SOÑABA

Cuantos sueños se quedan en el camino. Cuantas ilusiones de algo que hemos empezado alguna vez y se han quedado en eso: en un comienzo.
Cuando ya llegamos a una edad un poco “respetable” esos sueños que dejamos abandonados vuelven y como casi siempre hay un pero.
Nunca aprenderemos a tocar ese instrumento del que una vez quisimos ser virtuosos; nunca viajaremos a ese país que nos atraía como un imán; todo lo haremos mañana.
Sin embargo, hay sueños que nunca tuvimos y que ahora son realidades.
Mi madre me decía: “Como no se te endurezca el corazón, que mal lo vas a pasar”. ¡Qué razón tenía!. Creía que con el tiempo el corazón se iba a endurecer, que mis deseos infantiles de tener una casa enorme para que se metieran en ella todos los pobres iban a desaparecer.
No puedo cumplir ese sueño de niña.  No puedo cumplir muchos sueños de niña.
Pero ahora hay realidades: personas que nos han necesitado en un momento determinado y a las que hemos podido ayudar sin esperar nada a cambio; aprender cosas nuevas cada día que aportan algo a nuestras vidas; disfrutar de lo mínimo y hacerlo con una sonrisa.
Nunca de pequeños nos planteamos esos sueños; nunca pensamos que existieran esas realidades.
De niña soñaba con que vinieran los Reyes Magos y me trajeran regalos. Ahora vienen cada día: en forma de salud, de trabajo, de familia, de amigos, de tantas y tantas cosas que nos rodean y a las que no damos importancia y que, realmente, son los mejores presentes que nos da la vida.
No pienso abandonar esos sueños que un día tuve: ayudar a la gente, procurar alegrar la vida a los demás y seguir soñando.

2 comentarios:

  1. Que bello es vivir y soñar.Lo primero nos curte, lo segundo nos alimenta. La vida con sus avatares nos dice que no es bueno soñar. Por que la verdad y esto ya lo dije los sueños son realidades bellas de nuestra vida.Hay gente como tu que se desvive por hacer realidad los suelos de los demás pensando que así se cumplirán los tuyos.Craso error .Estos forman parte de tu vida y ello (y de ello tu tienes experiencia)a veces solo sirven para que gente que no sabe soñar como tu te pongan en la picota. Fata nunca renuncies q tu principal sueño. Que es ser como eres. Es por eso por lo que hay mucha gente(incluida yo) que te queremos y admiramos .Gracias Pilar por dejarnos entrar en tus sueños

    ResponderEliminar
  2. Yo también te agradezco que me dejes participar de tus sueños, y en cierta manera que me ayudes a despertar los míos. Que Dios nos conserve el corazón joven para seguir soñando.
    Yo creo además que nuestros sueños infantiles de alguna forma ayudaron a forjar nuestro carácter, y aunque materialmente no se cumplieran ya sirvieron para algo.

    ResponderEliminar