domingo, 13 de noviembre de 2011

MUJER TENÍA QUE SER

Espero que mis amigos hombres no se tomen a mal lo que voy a escribir.
El día que nací muchas personas dijeron: "Por fin es una chica", lo cual quiere decir que no es tan malo pertenecer al sexo femenino.
Aquello desde luego no me marcó para nada, pero sí lo hizo el hecho de tener que enfrentarme en mis juegos familiares a tres varones más mayores que yo. Soy consciente y acepto que la naturaleza nos ha dotado con menos fuerza física que a los hombres. En cierto modo se lo agradezco. Ya que no podía devolver algunos golpes, aprendí a hacerlo de forma verbal, con lo cual desarrollé un cierto cinismo y el arte de saber decir alguna "bordería" con toda la elegancia del mundo y, no por ello, ser menos que cualquiera de mis contrincantes masculinos. Tengo que dar gracias por haberlo aprendido; para mí, es más fuerte la pluma que la espada y, en este mundo que nos movemos, es más fuerte la palabra.
A medida que fui creciendo me di cuenta de las ventajas que tenía ser mujer; pero realmente alcancé el grado máximo de la ilusión de pertenecer al género femenino cuando escuché la palabra mamá; cuando pasé a ser la confidente, enfermera, payasa, compañera de sueños y de juegos, bruja, y apoyo de mi hija.
Suelo meterme con mi pareja y mis amigos hombres diciéndoles aquello de que no saben hacer dos cosas a la vez; bueno, saber saben, pero no las hacen bien.
Aunque lo que más recuerdo es un día de verano conduciendo por las calles de Huesca: las aceras abarrotadas de gente y yo a lo mío, que en ese momento era conducir mientras cantaba (dos cosas bien hechas); de repente, un hombre se puso a cruzar la calle por donde no debía y tuve que pegar un frenazo para no atropellarlo. El hombre en cuestión se quedó petrificado, al igual que yo, y su única "disculpa" por lanzarse a la calzada de aquella manera tan irresponsable fue: "Mujer tenía que ser". No sé si estuvo bien o no la contestación que le di sacando la cabeza por la ventanilla del coche, bajada por el calor:  "Y a ti quién te parió, ¿una vaca?", pero creo que fue el día en que más personas me han aplaudido, tanto hombres como mujeres.
Agradezco pertenecer al sexo femenino, con sus pros y sus contras; con las veces que no me han dado un trabajo porque "podía quedarme embarazada", porque para muchos soy "el sexo débil", porque algunos pueden creer que "soy una histérica o estoy con la regla". Todo esto me hace ser más fuerte y saber que, en mis  "batallas" frente a algunos hombres, mis palabras van a ser más fuertes que sus puños. 

3 comentarios:

  1. ¡¡ Esto es un desafío en toda la regla y lo voy a admitir!!.Soy por norma un admirador del género femenino,encima (y debajo según casos)suelo ser muy respetuoso con vosotras.Eso sí ,si éllas lo merecen,cosa que suele suceder normalmente. Pero y aquí empieza la disensión. Por la manera de conducir,por ejemplo, a mí te garantizo que no me parió una vaca y que he estado dentro de un vehículo en capital entre doce y catorce horas y si, he cometido errores como todo aquél que conduce. Pero he demostrado arriba de mi vehículo quien iba delante,mujeres,niñatos o viejos ( no he fallado jamás);los hombres llevan el vehículo como se comportan a pié o en casa y sacando lo peor de sí mismos.Pero vamos con las mujeres.Dentro de un coches sois las amas vais a vuestro antojo,sois vosotras y nadie mas, creéis que un intermitente es una patente de corso lo encendéis y torcéis sin importaros quien va a vuestro alrededor,vuestro comentario ¡¡ he puesto el intermitente !! ¿qué no lo has visto? y os metéis en ese carril sin mas, (los hombres,algunos no lo gastan por que temen que se desgasten las bombillas.Yo las he visto cantar,pintarse los labios,los ojos maquillarse empolvarse. Si ello es vuestra idea de hacer dos cosas a la vez bien hechas,no os sintáis mal por la frase en cuestión .Las hay que conducen de maravilla,pero son las menos. Verdad es que sois las que menos accidentes tenéis.Pero también es verdad que sois las que mas provocáis.He de reconocer que como personas no como mujeres sois mastenaces,voluntariosas,calculadoras,frías, sabéis mas lo que queréis y vais a por ello,en muchos aspectos sois mejor que los hombres. Que los hombres no se sientan molestos pero así es.En los años cincuenta en una orla de universidad todos eran hombres con alguna mujer entre medio,se sabían que eran mujeres por que no tenían barba. Ahora lamentablemente el porcentaje de hombres en esas orlas es menor al de las mujeres. En los trabajos han de demostrar todos los días su valía por menos dinero y reconocimiento. Para mi una mujer es un ser maravilloso que sirve ¡¡hasta para ser madre !!.Estoy en contra de esa frase aunque a veces la merezcáis y si no lo sabeis ver así. Mal vais

    ResponderEliminar
  2. Perdu, lo de la conducción es simplemente una mera anécdota. La naturaleza os ha dotado a los hombres de más fuerza física y a nosotras de otras cualidades que yo, no cambiaría por nada

    ResponderEliminar
  3. he hecho hincapié en la conducción por que es ahí donde suena mas lo frase,en lo demás no os niego el mérito que tenéis n las cualidades que poseéis.Y ¡¡no se te ocurra cambiar !!

    ResponderEliminar