viernes, 18 de noviembre de 2011

SIMPLEMENTE PERSONAS

A estas alturas no vamos a hablar de machismos y feminismos. Considero que todos somos personas y como tales se nos ha de tratar, sin tener en cuenta lo que tengamos entre las piernas.
Pero sí es cierto que en algunos aspectos de nuestra vida cotidiana aún siguen prevaleciendo ciertos prejucios tanto para unos como para otras. 
Si en la puerta de un colegio vemos a un padre a las 9 de la mañana llevando a sus hijos, cosa que antes no hacía, no pensaremos que tiene fiesta, que tiene un horario vespertino, sino que simplemente le han echado del trabajo y está en el paro.
Dando gracias el hecho de que un hombre vaya a la compra solo es algo habitual. Volvemos al pero, si lleva la lista de la compra en un papel, "seguro que se la ha hecho su mujer".
No es esto un alegato a favor de los hombres, es simplemente dejar constancia de lo que nos gusta hablar sin saber; opinar sobre los demás y cuanto más sepamos, mejor.
Tampoco soy feminista, pero he vivido en mis carnes el hecho de no obtener un trabajo porque "podría quedarme embarazada"; aunque realmente lo que me molesta es que a las señoras casadas se las llame "señora de". Creo que únicamente somos de nuestros padres que nos hicieron y nos parieron.
Doy gracias por ser española y no tener que cambiar mi apellido por otro.
Cada día los hombres se integran más en las labores domésticas y las mujeres ocupan un amplio número en el mundo laboral.
Hay mujeres que les encanta un partido de fútbol y lo viven con la misma pasión que cualquier hombre; al igual que hay hombres que lloran viendo películas de las que podríamos denominar "pastelito".
Creo y espero que por fin lleguemos a un mundo habitado sólo por personas, que dejemos a un lado la guerra de sexos. La naturaleza es muy sabia y nos ha dotado a cada uno con aquello que podemos soportar.
Cuántas veces una mujer habrá deseado tener la fuerza de un hombre para poder abrir ese bote que se resiste, y cuántas veces un hombre habrá deseado tener la ternura de una mujer para consolar a un amigo.
No distingamos. No busquemos guerras donde no las hay. Seamos simplemente personas.

1 comentario:

  1. Hola,desde luego el tema de hoy,es al menos controvertido.Guerra de sexos habrá por que no hay seso suficiente en ninguna de las dos partes, En ambas hay posturas irreconciliables,frases como las de no sabe freír un huevo (con el daño que ha de hacer), o no sabe fregar ni un vaso.Mujer tenias que ser,o rubia y tonta. La idea primordial de este relato me gusta es lo que debería de ser,pero partiendo desde el momento de nacer. Si un chico juega con muñecas es gay (en inglés,en español la palabra es más contundente)(,si una niña al fútbol es una marimacho,ellas de rosa ,ellos de azul, si ellos juegan con cocinitas uyyy que se diría, y sin embargo la sociedad admite que la mejor cocina sea de los hombres,manda narices y que haya excelentes modistos,pero no que haya magnificas cirujanas,directoras,capitán de barcos,si valen ¿por que no?.Estoy totalmente de acuerdo con la escritora,yo se hacer de todo en la casa lo he hecho cuando trabajaba en la medida de mis posibilidades en el trabajo .Ahora en mi vejez hago muchas mas cosas.Poe ejemplo yo aprendía a planchar por que me gusta el fútbol y lo oía en la radio los domingos mientras planchaba mi ropa de trabajo y les garantizo que no tengo desviaciones ni en inglés o en es pañol.Por mi padre me enseñó tres cosas a las mujeres hay que quererlas,amarlas y sobre todo respetarlas.Solo por el mero hecho de ser mujer,el ser mas bello y equilibrado de la creación

    ResponderEliminar