jueves, 10 de noviembre de 2011

SOY CHULO Y ME ENCANTA

Todas las mañanas me pongo hasta las orejas de desayunar, sé que me espera un día largo.
Procuro adecentarme lo mejor que puedo, pero alguno de los pelos se revuelve y no para hasta que, mojándolo consiga que vuelva a su sitio.
Siempre nos vamos los dos juntos a trabajar. Nos gusta ir de la mano. Y, desde el momento en que pisamos la calle, me hincho como un pavo y me pongo todo tieso para que la gente me vea bien.
No lo puedo evitar, me gusta que la gente se me mire, que susurren lo elegante que voy andando por la calle, lo bien que voy,…
Parece una tontería pero a mí me hace feliz.
Caminamos, más o menos, un cuarto de hora hasta llegar al trabajo. Respetamos todos los semáforos y cruzamos siempre por los pasos de cebra; es civismo y ganas de decir: si están las normas, hay que cumplirlas.
Cuando llegamos al trabajo me suelta de la mano y se dirige a su mesa. Yo me voy a mi sitio y permanezco ahí hasta que llega la hora del café; entonces volvemos a salir juntos y yo, vuelvo a lucirme en todo mi esplendor.
No suelo tomar café, no me gusta tomar nada entre horas, en todo caso, un poco de agua.
A las tres de la tarde terminamos y volvemos a casa. Yo muy tieso, elegante, servicial.
Me gusta mi trabajo, aunque sólo se limite a eso, a pasear. Sé que soy muy importante para mi pareja, que sin mí le sería difícil enfrentarse al mundo.
Soy chulo y tengo motivos para serlo, soy un perro lazarillo y me encanta serlo.

2 comentarios:

  1. Sí señor, un magnífico y bonito post. Si uno abre los ojos al mundo se encuentra muchas historias bellas que contar, lo malo es que los cerramos demasiado y con frecuencia solo vemos egoismos.

    ResponderEliminar
  2. Que bello relato refiriéndose a un ser maravilloso, criado y educado para cumplir una función de compañía y apoyo.Una criatura excepcional todo fidelidad y cariño por la pareja. Siempre atento a sus menores deseos y prestos a cumplirselos dentro de sus posibilidades. Ya era hora de que alguien se acordara de ellos,de los perros lazarillos

    ResponderEliminar