miércoles, 23 de noviembre de 2011

ME GUSTARÍA.....

Alguna vez me he planteado qué me gustaría ser si no fuera yo.
Son demasiadas las respuestas que me vienen a la cabeza; no me gustaría ser otra persona, preferiría ser algo, una cosa.
Me gustaría ser agua para poder recorrer valles verdes y hacer un largo camino hasta llegar al mar; para poder dar de beber a aquellos que no tienen; para mojar a los niños recién nacidos y notar su suave y delicada piel; para caer en los campos que esperan sedientos.
Me gustaría ser el sol para dar vida a la tierra y los seres que la pueblan, para dar calor a las personas que, sin hogar, pasan frío en los días de invierno, para hacer crecer plantas y árboles, para llenar de luz todos los rincones.
Me gustaría ser fuego para calentar los corazones fríos de la gente, para dar luz en casas pobres y desamparadas, para calentar un plato de comida que llevar a la boca.
Me gustaría ser un árbol, alto, fuerte, lleno de hojas, para dar sombra en los cálidos días de verano, para que los pájaros se posaran en mis ramas y construyeran sus nidos, para dar frutos y que las personas se alimentaran.
Me gustaría ser una nube para poder tapar el sol en los días agobiantes de calor, para poder soltar el agua en las zonas secas, para que los niños jugaran a ver formas, para no tener límites ni fronteras.
Me gustaría ser un libro para hacer llorar a algunos y reír a otros, para hacer soñar, para provocar polémicas y tertulias entre amigos, para que los niños aprendieran a leerme y los mayores no olvidaran.
Me gustaría ser una flor para que los niños me cogieran y me olieran, para ser una declaración de amor, para ser una despedida a alguien que se va, para ser un hola a un ser que llega a la vida.
Tantas y tantas cosas me gustaría ser que todas se resumen en una: me gustaría ser la felicidad que dan las pequeñas cosas.

1 comentario:

  1. La verdad es que es hermoso poder ser Llegar a ser algo para poder ser para algo. Tener esa capacidad de poder dar a los demás parte y algo de ti es el sueño de toda persona que se precien
    de tener buenos sentimientos. Se puede ser cinturón de seguridad y salvar vidas.se pueden ser... muchas cosas. Pero lo mas bonito para mi es ser sentimientos. Ser aquello que a los demás en un preciso momento le sirva para consolación,apoyo algo en lo que aferrarse. Ser por ejemplo fe, para ayudar a alguien en un angustioso momento,o compañía. ¿Y por que no sonrisas, abrazos ? Hay tantas cosa que podríamos ser y no lo somos por egoísmo y mezquindad. a mí me gustaría ser paz,creo que así el mundo no andaría tan revuelto. Y tu Pilar se tu misma , con ello los demás que te conocemos BIEN tenemos bastante

    ResponderEliminar