martes, 25 de octubre de 2011

OJOS GRISES

Viendo sus ojos llenos de lágrimas comprendí que había llegado el día.
Había estado contento hasta entonces y el azul de sus ojos reflejaba aquella felicidad inmensa que se contagiaba por todas partes, pero había terminado.
No podía evitar que todo el mundo le observara: unos con alegría, otros con tristeza. Algunos hasta deseaban verle llorar; su llanto era motivo de júbilo para ellos. ¿Cómo se podía ser tan cruel?.... No era crueldad, era egoísmo, algo muy común en el mundo.
Sin embargo, otros se entristecían con él; no sabían bien el porqué, pero cuando veían sus lágrimas, una profunda desazón se apoderaba de ellos. Intentaban animarse distrayéndose con las cosas más banales, pero sabían que él estaba fuera, en la calle, llorando.
Nunca nadie preguntó el motivo de su llanto y, creo que nadie lo hará.
No sé a que grupo pertenezco: si a los que se alegran o las que se entristecen. Sé que a él mi estado de ánimo le da igual, el mío y el de todo el mundo.
Cuando quiere llorar, llora y no da más explicaciones y nosotros, pobres humanos, soportamos sus lágrimas.
El azul del verano se ha ido; sus ojos, con el otoño, se han vuelto grises, un gris de nubes y lluvia, porque como oí una vez en una película: "El sol es nuestro padre y a veces se enfada y llora"

1 comentario:

  1. ¡¡Y dale con la perrita !!Otra vez a las andadas me lleva loco de verdad.El otoño es una estación intermedia entra la voluptuosidad del verano y la quietud del invierno.Es una estación que invita a la melancolía,a la meditación,al recogimiento. Las gotas de lluvia(las mas delas veces)son blandas acariciadoras suaves ter dan una sensación de bienestar a través de los cristales viéndolas caer mansamente te hace recordar ese verano pasado.Quizás ¿un amor?.Ese amor puede que el primero lleno de ilusión,de sensaciones maravillosas.Ese primer beso,como se paladea a través de unas gotas de lluvia mientras la lejanía y la tristeza anida en tu corazón. Es una bella estación llena de colores,amarillos,ocres junto con algún verde. Te llama, a la intimidad al recogimiento a prepararte para esas noches frías de invierno donde todo se para se adormece se recogen energías para explotar en primavera.Pero eso ya es otra historia

    ResponderEliminar