sábado, 29 de octubre de 2011

MI OTRA FAMILIA

Desde pequeña me gustaba ir al trabajo de mi padre o de mi madre a verlos. Todo el mundo me conocía, sabían a quien iba a ver, me preguntaban qué tal me iba en el cole y podía esta un ratito con mis padres sin que nadie me dijera nada.
Tiempos que ya pasaron, pero no sólo para mí, para todo el mundo que trabaja: no existe esa familiaridad que había entonces, incluso casi ni conoces el nombre de la persona con la que pasas gran parte del día.
Yo tengo suerte, muchísima suerte. En mi trabajo somos una familia. Sabemos las inquietudes de los demás, nos alegramos de las buenas noticias y compartimos las tristezas. Nuestros hijos vienen al trabajo a buscarnos y los compañeros les preguntan por su día en el cole. Y nunca falta un beso o una sonrisa a los pequeños.
Ayer estuvimos cenando juntos y salí a fumarme un cigarro; a través de los ventanales los miraba y me sentía orgullosa de pertenecer a aquella "familia", de haber tenido el privilegio de ser aceptada y saber que podía contar con todos y cada uno de ellos en cualquier momento.
Hablamos de todo: de los hijos que están creciendo, de los que están en camino, de nuestros sueños y anhelos, de nuestras preocupaciones, ... Nadie estaba por encima de nadie; nadie era el jefe; simplemente éramos una familia celebrando un cumpleaños, unos estudios terminados, un nuevo miembro por venir, un futuro libro,...
No faltaron bromas, chistes y reír metiéndonos unos con otros sin ningún afán de hacernos daño, sino de recordar esa palabra o ese gesto que nos hace soltar una carcajada y nos convierte en cómplices.
M, L, C, A, G, W, B y P: la hermosa familia a la que pertenezco.
Me siento feliz, porque aquellos tiempos que se fueron, han vuelto; porque tengo trabajo; porque con sólo mirar la cara de tu compañero sabes cómo se encuentra cada día; porque en mi trabajo hay grandes profesionales que se esfuerzan por hacer bien su labor y lo hacen con ilusión; pero sobre todo, porque en mi trabajo hay personas.
Gracias a todos ellos.

3 comentarios:

  1. Una entrada deliciosa ... tanto como el flan de café;).

    ResponderEliminar
  2. La familia es un conjunto de personas que te viene impuesta, la tienes por obligación, quieras o no esa es la que tienes. La otra gente tus amigos, la gente del trabajo de tu entorno esos ya se pueden escoger y a la larga te dan mejor resultado las mas de las veces. Hablas de tu otra familia la del trabajo. Eso también es una lotería pues ésa también te viene impuesta por los avatares de la vida si te ha salido bien enhorabuena no es fácil encontrarla de verdad. Simplemente has tenido mucha suerte

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que somos afortunadas, y me encanta. Yo aquí en Huesca no tengo más familia que vosotros y también siento que me han tocado con una barita mágica. Y sé que cualquier cosa que me pueda sentar mal es sin ninguna mala intención, lo tengo clarísimo. A mí también me encantó estar todos juntos, y que pudieran venir casi todas las parejas.

    ResponderEliminar