viernes, 28 de octubre de 2011

¡ NO QUIERO SER JOVEN OTRA VEZ !

Recuerdo que cuando era más joven me llamaban "la sonrisas". Era bonito.
Entonces no había una casa que mantener, un trabajo que cumplir y una niña a la que educar.
Eran años de estudiar en la Facultad, de estar con los amigos, de salir de marcha, de no preocuparse por llegar a fin de mes,...
No siento pena por hacerme mayor y cumplir años. Cómo a la mayoría de las personas, me gustaría volver a esa edad, pero sabiendo lo que sé y con la experiencia que da la vida:
Probablemente volvería a la misma Facultad, los mismos estudios y con la misma gente (cambiaría a algún profesor, eso sí); sabría distinguir entre amigos y conocidos; saldría de marcha y mi cuerpo no me lo estaría recordando durante una semana, y procuraría distribuirme la "paga" de mis padres de otra manera,...
Pero, ¿todo lo que ya he vivido?. No ha sido un camino de rosas, para nadie lo es, pero acepto mi vida, con lo bueno y con lo malo.
Ahora me faltan personas que vivieron mis años de juventud y fueron muy importantes en mi vida, creo que las más importantes; pero existen otras, más bajitas, que nunca ocuparán su lugar, pero podrán llenar el vacío que dejaron.
Distingo entre conocidos y amigos, y a todos los aprecio (así me va), pero a los últimos por supuesto mucho más.
No me llama el salir de marcha, prefiero una buena tertulia con personas que puedan aportar algo a mi vida.
Y a fin de mes, todos llegamos, de una manera o de otra, por lo menos vivos.
NO quiero volver a ser joven; quiero quedarme con la edad que tengo y disfrutar de cada día. Doy gracias por la experiencia que me han dado estos años: por lo que he aprendido, por la gente que he conocido, por lo que he reído y llorado, por los que se han ido y los que han llegado,.... Me niego a tener que volver a aprender todo de nuevo, a recibir las bofetadas propias de la vida, a sufrir cuando alguien se va; con una vez, es suficiente.
Lo único que no ha cambiado en mi vida desde aquellos años, es que procuro estar siempre con una sonrisa en la cara, quizá sea lo que sigue manteniendo mi espíritu joven.

3 comentarios:

  1. Comparto todo lo que dices menos una cosa: no hace falta que digas que no quieres volver a ser joven, porque todavía lo eres, no lo dudes.

    ResponderEliminar
  2. Ser joven es una deliciosa sensación que invade el cuerpo y agranda el alma. Lo digo por experiencia propia.Es el vivir a tope cada sensación es apurar al máximo cada copa que te da lo vida, es sentirse volar por un espacio creado por ti. En realidad es sentirte libre y sin ataduras. así me siento yo a mis sesenta y muchos años

    ResponderEliminar
  3. bueno me quiero desahogar a qui a mi me gustaria volver a ser joven ,volver a los 16 a comenzar mi vida otra vez ,pero sin depresiones y llantos vivi una vida muy triste por problemas familiares ahora tengo 28 y he madurado tanto fisicamente como mentalmente ,pero tengo esta espina clavada en mi corazón un dolor muy grande de no haber vivido estos años plenamente ahora solo queda un futuro incierto ,pero que ya no es lo mismo ya me da igual la vida soy viejo ,bueno no tanto ,pero ya no es lo mismo ojala se descubra la cura contra la vejez ...seria lo maximo volveria a sentirme vivo ,mirarme al espejo y sonreir de felicidad y decirme hombr volviste te extrañe tanto ..TE AMO http://www.youtube.com/watch?v=tb5NS120lA0

    ResponderEliminar