miércoles, 26 de octubre de 2011

ESTOY GORDA Y?


¿Cuántas mujeres habrán escuchado la pregunta de: “estás embarazada”?. Pues no señores, estoy gorda.
Creo que también tenemos derecho a tener la llamada “curva de la felicidad”; nadie sabe si tengo una enfermedad, si tengo algún problema que me afecta físicamente; lo que la mayoría opina es que no llevo una talla 40.
Llega el cambio de temporada, tenemos que sacar la ropa de invierno y hasta debemos agradecer poder meternos dentro de ella, porque si no, llega el infierno: tener que ir de tiendas.
Y da comienzo nuestra odisea: llegar a una tienda, mirar el escaparate, ver lo que hay, si el precio nos convence y por fin, tener el valor suficiente para entrar.
Indiscutiblemente buscamos la talla XXL; ¡milagro!, existe esa talla; pero ahora viene lo peor: probarnos la ropa. ¿Quién cataloga las tallas?, ¿en qué cuerpo desnutrido, casi anoréxico, han marcado las tallas de la ropa?. Creo que no pido mucho: una talla 42 ó 44.
Salimos de la tienda con el ánimo por los suelos. Nos vemos el ser más abominable del mundo: las grasas campan por nuestro cuerpo a sus anchas y no hay manera de controlarlas, se han desbordado.
Siempre tenemos el consuelo de una amiga o de nuestra pareja que nos dice: “No estás gorda, lo que pasa es que ponen las tallas como quieren”.
¿Y eso es un consuelo? Me han llamado embarazada, la talla más grande de la tienda no me cabe y tengo que recurrir a comercios de ropa para personas más mayores y comprarme lo que no me gusta porque es lo único que me cabe.
¿Quién crea los cánones de belleza?, indudablemente no se pasea por las calles y ve cómo somos realmente.
Nos bombardean con dietas, con pastillas milagrosas y con cientos de productos que, a la postre, no nos dejan ser como realmente somos, si no que nos obligan a ser como los demás quieren que seamos.
Me gusta ser diferente; que de espaldas se me pueda distinguir del resto de la gente y no ser un muñeco más en manos de los diseñadores de ropa.
He decidido que me encanta estar como estoy; y a la pregunta de: “¿te has engordado, no?”, no hay mejor respuesta que decir: “Noooooo, me puse botox en los labios y se me ha bajado a la tripa”.

4 comentarios:

  1. Lo que estás es muy guapa, anda ...

    ResponderEliminar
  2. Modestino, te invito a venir un día de tiendas conmigo. Prepara paciencia.....

    ResponderEliminar
  3. Esto es un escrito serio.¡¡Ya era hora!!.Se está creando un mundo donde un cuerpo curvilíneo está desfasado y abocan a mujeres a vivir esclavas de su delgadez. Partamos de la base que yo opino que.- "No hay mejor aderezo que la carne sobre el hueso ",- Toda esa enjundia de dietas,pastillas, cremas todo ello son una memez Hace años Rubens marcó unos cánones de la belleza. ¿Cual de las dos lineas es la mejor?.¿Aquella?.¿Esta?.¿Quien decide?.Opino que debe de ser la misma mujer la que decida como ser sin atenerse a directrices impuestas por nadie,hay mujeres de la talla 46,48 que lucen un palmito envidiable. Una 36,38 Son un suicidio tanto físico como psicológico.El cuerpo de una mujer viene dado por unos genes. Por supuesto que ha de cuidar su belleza y ahí entra también el género masculino,tanto hablar de las féminas o es que hemos de lucir barrigas cerveceras y ellas no pueden lucir caderas y bustos mas redondos,que la verdad sea dicha es muchísimo mejor que sean naturales que no producto de las siliconas, dios ¡ que horror ver a una mujer luciendo pecho enhiesto como rocas!!.Personalmente no lo veo agradable ,seré muy raro pero es así la naturaleza da en cada época lo que ha de dar,y repito cuidarse si .Obsesionarse no

    ResponderEliminar
  4. No hay que hacer caso de todo eso que nos impone la sociedad de consumo. Gente ¿guapa?... ropas de marca...fachada exterior... todo mentira y pura hipocresía. Puro y duro esnobismo. Y lo peor de todo es que el que no se sube a este carro im...puesto parece "un pringao". Pues no, señor, no. Hay que ir por la vida con naturalidad y sin complejos. Las gorduras, flaquezas, guapuras y fierezas nacen de mentes enfermizas. Sin más.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar