martes, 31 de enero de 2012

PENSANDO, PENSANDO

Lo lógico y natural es que todos, un día u otro nos moriremos, la vida es así. Pero ¿por qué hay que morirse para ser bueno?.
Hay personas que nacieron  con la maldad dentro de ellos, otras que cambiaron con los años y se convirtieron en seres inhumanos, otras que hicieron el bien, pero llegado el día en que todos nos despiden, pasamos a convertirnos en buenas personas.
Pero somos humanos, y una vez pasados los llamados días de duelo, volvemos a la realidad, y a esa persona que durante un tiempo la hemos tratado de buena, vuelve a nuestra mente en algún momento en que se portó de forma poco correcta, hizo algo que podríamos decir inapropiado. ¿Por qué somos así?. No sé si llamarlo hipocresía, humanidad ante el dolor de una familia o cómo definirlo.
Será por mi carácter o por mis genes, pero para mí todo el mundo es bueno mientras no se demuestre lo contrario, y estoy hablando de buenos en vida; eso sí, llega el día en que ves una actitud de una persona, un hecho, unas palabras, un comportamiento, y entonces lo pones en la lista negra, en esa que todos tenemos de aquellos seres que no queremos cerca de nuestra vida porque nos hacen daño, nos perjudican o, simplemente, no nos aportan nada positivo.
Nadie es perfecto, aunque algunos se lo crean. Todos tenemos personas a las que no les caemos bien, no comulgan con nuestras ideas o, simplemente, en algún momento de nuestra vida hemos hecho algo que no estaba bien, hemos hecho daño y, con toda seguridad, hemos sido incapaces de pedir perdón.
Creo que el ir a un tanatorio debería ser como ir a una boda: sólo acudir aquellos que realmente lo sientan, que su corazón les diga que tienen que estar ahí.
Me estoy poniendo demasiado trágica, así que espero que el día que yo falte los que quieran llorar que lloren, los que quieran reír que rían, los que quieran decir que era una buena persona que lo digan y los que me quieran criticar, por favor, que se abstengan de venir, prefiero que me lo digan ahora a la cara; aún estoy a tiempo de pedir perdón.

2 comentarios:

  1. Ni hay nadie perfecto ni nadie es tan malo que no pueda encontrársele algo positivo en su interior.
    Los funerales, los tanatoriuos son lugares donde se ve gente haceindo el "papelón", pero también sitios donde echar una mano para que quien sufre no esté solo.

    ResponderEliminar
  2. De acuerdo con el comentario anterior, es asi. Pero hay gente mala,que nace asi mala, puede que su entorno no le haya ayudado demasiado. Hay gente buena a la que la vida no la malea y son buenos ,sencillos y felices. Gente a la que la vida la trata mal y se revuelve contra ella y contra todos. Son los que siempre se estan quejando de lo mal que los tratan,nunca tiene suficiente y carecen de escrúpulos. Y luego es tan los funerales, ahi va la gente a cualquier cosa menos a acompañar a los familiares en ese doloroso trance. Estos últimos son los menos, son esa gente que consuela y acompañan de verdad por que lo siente. Yo he escuchado chistew muy buenos en los entierros. Gente que aunqueodien al finado con toda su alma sueltan la frase de "¡ que bueno era"!"pero... y dicen lo que los parece. Mi padre decís Dios te libre del dia de las alabanzas ....¡Que razón tenía!

    ResponderEliminar