miércoles, 18 de enero de 2012

TENGO UN VICIO

Bueno vale, estoy mintiendo, si cuento lo del tabaco tengo dos vicios, pero como últimamente los fumadores estamos mal vistos, me lo callo.
Mi vicio es sentir el contacto ajeno: una mano en el hombro, una palabra bonita, un gesto sincero, ....
Cualquier motivo es bueno para sentir el contacto con otras personas; si hace frío, se le da un abrazo; si está triste, le muestras una sonrisa. No son cosas caras si les queremos poner un precio en metálico, pero para algunos son cosas muy caras si no les salen del corazón.
Mi vicio me lleva a buscar cariño, a hablar con todo el mundo, a ser una persona transparente y eso, a la larga, muchas veces se paga muy caro. Pero siempre vuelve, siempre espero esa mano amiga o esa palabra.
Como creo que cada uno obtiene lo que da, me gusta tener siempre una sonrisa en la cara, una palabra bonita, un gesto que haga que otros se sientan bien, aunque uno no lo esté.
Quizá muchos piensan que son maduros, demasiado mayores para que alguien, sin más ni más, les haga una caricia en la cara, les de un beso de amistad o les diga algo bonito; para mí eso no es madurez, es no dejar salir los sentimientos que todos llevamos dentro y que, de vez en cuando, necesitamos que salgan.
Igual que reímos cara al público, podemos y debemos llorar y, cuando menos lo esperemos, habrá una mano amiga que se posará sobre nuestro hombro y nos dará la fuerza para que nuestras lágrimas se sequen.
Al igual que mi gato se sienta en mis piernas para que le acaricie y después se va tan contento, yo también necesito esas caricias, las que se ven y las que no.
Probablemente mi vicio, para algunos, sea una tontería, pero sé que para muchos es una necesidad diaria y sé que no hay dinero en el mundo para pagarlo, tan sólo intentar devolverlo.

1 comentario:

  1. Pilar. Bendito vicio,hermoso. Procurar que la gente de tu alrededor sea feliz mediantte un gesto cariñoso es un vicio que todos deberíaos tener,aunque haya gente que nos vilpendie por ese gesto y lo vean desfasado.La gewnte como tu se lleva muchas bofetadas. Si ,pero basta que salgas a la vida en busca de algo y la gente se vuelca contigo y eso te ha pasado no hace mucho ,Has sido una buena conduxctora de un tren lleno de alegría e ilusión y desde aqui te doy las gracias por se coo eres. Con muchos como tu la vida seria una delicia

    ResponderEliminar