miércoles, 25 de enero de 2012

NO TENGO TRASTERO

En mi casa no hay trastero; sí, ese cuarto que, como su propio nombre indica, sirve para guardar trastos.
La mayoría de las personas que conozco tienen trastero en su casa y, casi siempre, protestan por la cantidad de cosas que tienen acumuladas y que no sirven para nada; lo cual viene acompañado de la cantinela: "cualquier día bajo y lo tiro todo".
Así tendríamos que ser con nuestros sentimientos, esos que están guardados en un rincón y que, al fin y al cabo, no son más que trastos y que, de vez en cuando, salen al exterior y nos hacen daño.
Tendría que existir no un trastero sino un "maravilladero"; un lugar en el que sólo hubiera cosas bonitas que han pasado a lo largo de nuestra vida y que nos gusta ver, tocar; que nos traen sensaciones agradables de tiempos pasados: los dibujos de nuestros hijos cuando eran pequeños, ésos en los que los padres siempre salían con una sonrisa y no eran unos pesados; recuerdos de sitios que visitamos y que nos hicieron disfrutar; pequeñas cosas de nuestra infancia que fueron realmente importantes,...
En nuestro corazón y en nuestra mente sólo tendría que haber sitio para las cosas buenas; las personas que aportaron algo especial a nuestras vidas, aquellos pequeños momentos en que fuimos felices y no queremos que desaparezcan, los buenos momentos que pasamos en familia, con los amigos.
Suelo ser de las personas que lo guardan todo, pero de un tiempo a esta parte he aprendido que lo malo, lo desagradable, aquello que me hace daño, no tiene que tener cabida en el trastero de mi cuerpo; así que me he desprendido de todo y sólo guardo lo bueno. Es tarea difícil y complicada, pero es algo que ayuda a avanzar, a seguir creyendo en las personas y, sobre todo, en uno mismo.

1 comentario:

  1. Desde luego cada uno de nosotros tenenos un trastero.Ese lugar ( un cuarte de la casa)o en una buhardilla o un garaje donde guardamos cosa inservibles por un ...por si acaso. Lo malo es que en nuestra vida noa pasa lo mismo qalmacenamos cosas por ...si acaso. Sin saber que en vez de guardarlas deberíamos eliminarlas pues ocupan parcelas que impiden desarrollarnos como quisiéramos.Las cosa nunca vuelven a ser como antes , ni las amistades,afectos o amores pasados. Son puertas que deberíamos de cerrar para siempre o circulos que deberíamos de completar y desterrar de nuestras mentes dejándollas limpias para otras nuevas situaciones. Quizaás de ser así no tendriamos tanto ¡bagaje en nuestro interior que nos hiciese ser nenos irritables. Aprendamos a cerrar puertas o a completar circulos y desterrarlo de nuestro interior

    ResponderEliminar