miércoles, 18 de enero de 2012

MAQUILLAJE

En los grandes almacenes y supermercados ya podemos ver maquillajes de todo tipo y color para embellecernos o para tapar aquellas partes de nuestro rostro que no nos gustan.
Pero, ¿dónde venden maquillaje para el corazón?.
Todos tenemos algo en nuestro corazón que desearíamos tapar, que no lo notáramos y, a ser posible, emplear una crema que lo hiciera desaparecer, como las manchas de la piel.
Necesitamos un protector que no deje salir esos sentimientos tristes que están ahí escondidos y no queremos que nadie conozca; pero cuando estamos felices, empleamos un rímel imaginario que alarga esa alegría hasta fuera de nuestro ser y la hace extensible a los demás.
Maquillamos nuestras palabras y nuestros actos, por no herir, por no decir la verdad,  por ser como los demás quieren que seamos, y terminamos siendo como nuestro rostro: un escaparate en el que se ven los colores de moda del momento.
Si yo tengo un día gris, no tengo porqué maquillarlo de rojo simplemente porque los demás lo tengan y, si mi día es rojo, no puedo consentir que nada ni nadie lo pinte de gris.
Tenemos una amplia gama de colores para nuestro corazón y, al igual que para nuestra cara, unos nos favorecen más que otros, aunque deberíamos desterrar los que son fríos y pintarnos sólo con los cálidos.
Sinceramente creo que deberíamos desterrar todo tipo de maquillaje en nuestro interior y mostrarnos a los demás tal cual somos, simplemente lavados con el agua y el jabón que nos ha dado la vida: nuestras vivencias , ya sean buenas o malas, nuestro aprendizaje y nuestros valores. Pero en esta sociedad en la que vivimos, debemos maquillarnos muchas veces para no ser débiles y que los demás nos aplasten, para no ser sinceros y que los demás no nos lo recriminen, para ser como no somos y tener la aprobación de todos.
No me gustan los maquillajes ni externos ni internos, me gustan las personas tal cual son: simplemente eso, personas.

1 comentario:

  1. Que razon tienes,hemos de esconder nuestros sentimientos para que la gente no se burle ,no nos haga daño. En este mundo durísimo la transparencia en nuetros sentimientos es el camino de la burla y el escarnio. Es de que alguien haya sdeser un borde par aque la gente le respete no hay derecho, mçáxime cuando a lo mejor en el fondo no lo es, Seri bvonoto el poder ser cada cual como es y no como quiere la gente o el entorno que seamos.TE lo he dicho muchas veces Pilar. No cambies gente como tu hace mucha falta

    ResponderEliminar