martes, 17 de enero de 2012

DROGA SANA

Quería tenerlo todo y su cabeza le decía: más, más, más, y continuaba buscando y haciendo lo imposible por tener ese más.
Nunca salió en las listas de las personas más ricas del mundo; nunca lo nombraron en ningún programa como alguien digno de admiración; nunca nadie llamó a su puerta, porque en su casa no había puertas.
Vivía en un parque, debajo de un puente, en un portal,..; daba igual el sitio. Por la mañana, tras levantarse, cogía su viejo y raído maletín por el paso del tiempo y se dirigía a cualquier plaza en la que sabía que iba a haber muchas personas.
Tras llegar y ocupar un sitio "estratégico", abría el maletín y esperaba.
La gente ya se había familiarizado con él; llevaba más de cincuenta años en aquella ciudad haciendo siempre lo mismo: abrir el maletín y dejar que se leyera el cartel: "Cambio un abrazo por una moneda".
A lo largo de tanto tiempo, había acumulado una importante cantidad de dinero, con la que había podido construir varias casas en las que, personas indigentes como él, tenían un techo bajo el que dormir y, con la caridad de otros, un plato de comida caliente.
Pero él seguía queriendo más y más, más y más abrazos. Había perdido la cuenta de los que había dado y recibido, pero con creces superaban el millón, sin embargo, necesitaba más; era su droga, su dosis diaria; ya no podía pasar sin ellos. El dinero no importaba, los abrazos sí.
Era codicioso, estaba enganchado y necesitaba su "chute" diario, lo demás era secundario.

1 comentario:

  1. la vida es asi,hay quien se xonforma con poco y tiene muchi y al reves hay quien tiene mucho y no se conforma con nada. La verdad es que un abrazo es una manera entrañable de demostrar el afecto por una persona. En mi ciudad hay chicos (extrnajeros normalmente) que van por la calle con un cartel diciendo "regalo un abrazo". Al principio la gente se retrae,pero basta que una persona se acercque y se den un abra<o para que una pléyade de gente lo haga y es hermoso el verlo. Si veis a alguien por la calle asi no dudeis ABRAZARLE oa sentireis mucho mejor

    ResponderEliminar