martes, 24 de enero de 2012

DIVERSIÓN Y DIVERSIÓN

Después de un fin de semana,  cuando vuelves al trabajo, la pregunta de rigor es ¿qué tal el fin de semana?.
La mayoría solemos contestar que bien, al fin y al cabo han sido dos días en los que no hemos tenido que acudir a nuestras obligaciones fuera de casa, ni hemos tenido que madrugar.
Cuando el fin de semana coincide con alguna fiesta y se alarga por más de esos dos días, la pregunta ya cambia: ¿dónde has ido este fin de semana?.
Y yo me pregunto, ¿dónde está escrito que, porque sea puente tenga que ir a algún sitio?.
A mí me gusta quedarme en mi casa con los míos. Bastante poco nos vemos entre semana y disfrutamos de las cosas que tenemos entre estas cuatro paredes, como para empezar a liarnos con dónde vamos, qué haremos, qué veremos, ...
Pero la sociedad nos impone salir y después contarlo.
Me hizo gracia un comentario de un amigo que me dijo: ¿Tú no eres HTV?; indudablemente le pregunté que qué quería decir eso y me respondió: de Huesca de Toda la Vida; lo cual quería decir que el pasado lunes 23 me tenía que marchar a Zaragoza de tiendas, porque en Huesca era fiesta.
Me parece muy bien y respeto que sean muchos los que se vayan fuera cuando es fiesta, pero no somos bichos raros a los que nos gusta quedarnos en casa y disfrutar a nuestra manera.
Se nos impone divertirnos cuando son fechas señaladas: las fiestas de nuestro lugar de residencia, Navidad, etc, pero ¿y si en esos momentos no nos apetece divertirnos?, ¿y si tenemos un concepto distinto de la diversión?.
Yo he pasado un fin de semana maravilloso: juegos con la peque, largas tertulias con amigos y familia, y he disfrutado muchísimo y todo, como muy lejos, a tres manzanas de mi casa.


1 comentario:

  1. ¿Ves? Ahí si te doy la razón,la sociedad impone cuando hay que ... Visitar a los muertos(todos santos)cuando has de ser bueno y feliz (Navidades y año nuevo) Cuando has de mostrar tu amor(San valentín) y ademas aquí san Dionis el 9 de octubre. En fin todo ello impuesto por el consumismo. Las personas que tienen un trabajo activo o callejero desean quedarse en casa disfrutando de esas pequeñas cosas que nos hace agradable la vida.Por ejemplo el olor a café.Yo mi felicidad era levantarme a las siete bajar a por la prensa y mientras los demás dormían,leerla con calma y tranquilidad y despues coger a los crios y revolcarnos en un parque de la ciudad,para despues oir los vituperios de las madres No hace falta salir de casa para sentirse plenamente feliz y satisfecho

    ResponderEliminar