domingo, 18 de diciembre de 2011

VILLANCICOS

"En el portal de Belén" comenzó la historia de la Navidad. Algunos dicen que fue un "25 de diciembre" y que todo fue porque nació un niño, me hubiera gustado preguntarle: "Dime niño, ¿de quién eres?".
Debió ser un niño muy guapo porque su nacimiento se anunció a todo el mundo, "Los campanilleros" se encargaron de hacerlo y, fue tan grande su entusiasmo que el tañir se oía  como si hubiera "Campana sobre campana"; hasta hubo un "Tamborilero" frente al sitio en que nació. Hubo gran revuelo en las zonas vecinas al lugar del nacimiento y las gentes se decían unas a otras "A Belén pastores" y los que ya se dirigían al lugar, gritaban a sus monturas: "Arre borriquito"
Por si ni lo sabíais, no es cierto eso de que "Hacia Belén va una burra", sino que eran tres y todo el mundo asombrado cuchicheaba: "Ya vienen los Reyes Magos", creo incluso que hasta "Los peces en el río" lo hablaban; porque que tres señores tan distinguidos se dirigieran a conocer a ese niño, era algo verdaderamente inusual.
Todo el mundo se concentró frente al portal, incluso "La marimorena", sí esa que siempre monta jaleo donde quiera que va, pero esta vez se comportó y lo único que decía asombrada mirando al pequeño era: "Ay del chiquirritín", ¿de dónde se sacaría esa palabreja?.
Se pasaron todo el día ahí y unos a otros se decían: "Canta, rie, bebe" que "Esta noche es Nochebuena" y decidieron seguir celebrándolo a lo largo de la historia.
"En Navidad" todo es posible, se suele decir, incluso que cantemos en latín "Adeste fideles" sin saber lo que significa, pero pongamos todo nuestro corazón en ello; creo que hasta sería capaz de lanzarme con un "O Tannenbaum" alemán sin tener ni idea del idioma germano.
Pero es época de alegría, impuesta o no, y creo que simplemente es necesario decir "Feliz Navidad".

3 comentarios:

  1. En Sudamérica hay villancicos preciosos. Feliz semana previa!

    ResponderEliminar
  2. Solo diré una cosa.Mi deseo más profundo de salud y felicidad para toda esa buena gente que hace que el mundo ruede de una manera mas o menos coherente,para todos aquellos que amo y me aman felices fiestas

    ResponderEliminar
  3. Perdu: mucha salud y felicidad para ti también y para los tuyos. Doy gracias por estar en ese grupo que te ama y al que amas.

    ResponderEliminar