lunes, 26 de diciembre de 2011

UN BICHO RARO

Todo cambia a nuestro alrededor y nosotros cambiamos con ello.
Como es conocido por todos el "Gordo" de Navidad cayó en mi tierra, una buena parte en mi ciudad, y yo, por esas cosas raras que tiene el destino, tuve el número en mis manos, pero por aquello de no llevar dinero para ir a trabajar mas que lo justo para un café y el pan, lo dejé pasar.
En estos momentos, si hubiera llevado algún billete en la cartera, tendría cuatrocientos mil euros más en mi cuenta bancaria y, parecerá el típico pataleo de la persona a la que no le ha tocado, pero casi prefiero que no me hayan tocado.
No es una rabieta, ni el consuelo de los tontos, pero cuando lo comenté con una persona allegada a mí me dijo: "Algo mejor te deparará la vida".
Después de analizar el año que he pasado, lo bueno y lo malo, lo perdido y lo logrado, lo triste y lo alegre, me quedo con esa frase.
Nadie puede decir que no le hubiera gustado que le tocara la lotería, pero algunos somos tan tontos o, estamos hechos de otra forma, que preferimos que la vida nos traiga otras "cosas" que no sean dinero.
No creo que seamos seres extraños por buscar y querer conseguir aquello que no se paga con dinero y que todos sabemos lo que es. Tampoco vivimos del aire pero nos gusta ir a trabajar y acostarnos por la noche con la conciencia tranquila de haber cumplido con nuestro deber.
Creo que si hubiera llevado ese billete y comprado el décimo que tuve en mis manos, en estos momentos sería una persona con deudas saldadas, comprando como una loca para mi hija todo lo que no necesita pero en el fondo, sintiéndome exactamente igual que me siento ahora: esperando que la vida me traiga algo mejor.
Seguramente para muchos seré un bicho raro, pero me alegro de no haberlo comprado y poder seguir siendo yo.

1 comentario:

  1. Vamos que la que escribe es un bicho raro que nadie lo dude y se se me enfada me da lo mismo. Vamos a ver una mujer que en una sociedad cerrada y anacrónica defiende sus ideas a capa y espada ya es raro,persona que en su mes de vacaciones se dedica en cuerpo y alma en conseguir un logro maravilloso (y encima lo consigue) no diereis que es normal alguien que con sus vivencias nos hace disfrutar ya me diréis, Con esta persona me une muy buena amistad (después de esto no se)pero aun así ella sabe que cuando escribo solo sale lo que pienso en ese momento y encima fata.¡¡ No diréis que no es bicho!!. Aquí omito lo de raro

    ResponderEliminar