viernes, 9 de diciembre de 2011

TATUAJE

Es cierto el dicho "De este agua no beberé", doy fe de ello.
Siempre he sido antitatuaje y, en cierto modo, no me gusta ver esos brazos en los  que no asoma ni un ápice de piel y que, seguramente, están llenos de obras magníficas y de grandes sentimientos, pero debido a su gran acumulación no permiten ver nada.

Hace tres años mi hija salió de su habitación con un papel en la mano: "Es para ti", me dijo. En aquella hoja había dibujado un muñequito extraño: el cuerpo era un triángulo, las piernas dos palos, la cabeza sin cara y dos alas pequeñas asomaban por detrás.

"¿Qué es, cariño?", le pregunté. Su respuesta me hizo cambiar la idea que yo tenía sobre los tatuajes: "Soy yo, soy tu angelito y quiero ir siempre contigo". 
No me dio tiempo a pensar y tampoco quise hacerlo; era algo que me pedía mi hija: estar siempre conmigo, y a eso no hay madre que se niegue.
Hablé con un tatuador que conocía y, desde entonces, aquel angelito está en mi espalda. 
Cuando mi hija está en el colegio yo me pongo la mano donde está su dibujo y la noto, va siempre conmigo. 
Nadie mejoró el dibujo, se hizo tal cual lo dibujó con cinco años, tan sólo añadí su inicial en el cuerpo del angelito.
Recuerdo cuando la fui a buscar al cole y le enseñé el tatuaje aún tapado por un plástico; me abrazó y se echó a llorar diciéndome: "Mami, voy a ir siempre contigo". 
Cuando llega el verano y nos vestimos con tirantes, aún hay gente que me pregunta qué es eso y mi hija muy orgullosa dice: "Soy yo, soy su angelito". 
Ya me ha preguntado cuándo se puede hacer ella un tatuaje para dibujarme a mí, y  así estaremos unidas.... creo que más no podemos estar.
Dije que nunca me haría un tatuaje, pero hay peticiones a las que no puedes decir NO.

2 comentarios:

  1. Es un sentimiento hermoso que denota la complicidad existente entre ambas. Ese cariño tan profundo que se nota que existe entre ambas. Ojalá esa manera tan bonita de concentración no cambie nunca .Me alegro de ver ese amor entre ambas

    ResponderEliminar
  2. ¿Ves, Pilar, como los Reyes Magos existen?...
    ...son regalos mágicos...

    ResponderEliminar