domingo, 11 de diciembre de 2011

TENGO QUE HACERLO

Otros años por estas fechas mi casa ya estaba decorada con todos los adornos propios de navidad.
Este año aún no hemos puesto nada.
Tengo la excusa de que todas las cajas están fuera de casa, guardadas en otro sitio, pero antes o después habrá que ir a buscarlas y comenzar el despliegue: el árbol, el belén, las puertas.....
De momento aquí estoy a salvo: no hay nada que me recuerde las fechas que se avecinan; pero van a llegar quiera o no quiera.
Siempre he dicho que yo no tengo espíritu navideño; este año ha desaparecido por completo. Pero tengo una personita en casa que suspira porque llegue la navidad, porque todo en casa esté "bonito" y tampoco ella tiene que pagar mi tristeza y mi desgana.
Cuando yo era pequeña mi padre iba a buscar un árbol con alguno de mis hermanos para adornarlo en casa y colocábamos el belén entre todos.
A medida que la siguiente generación fue llegando a este mundo, su yayo se esforzaba por hacer un belén gigantesco para que todos disfrutáramos.
Será extraño y duro, muy duro, pasar una navidad sin aquellos que hasta ahora han formado parte de ella durante toda mi vida.
Me siento sola y triste teniendo que enfrentarme a días de alegría; pero tengo mi familia: somos tres personas que se quieren, que tienen que seguir adelante. Esas dos personas no se merecen verme triste, son mi apoyo de cada día y por ellas tengo que sacar fuerzas de donde no las encuentro para que disfruten, para que no olviden estos días.
Ellos dos se merecen una sonrisa en mi cara y que les diga: Feliz Navidad, que cante villancicos, que la casa esté adornada y que yo disfrute con y por ellos.
Seguramente de mis labios saldrán esas palabras: Feliz Navidad, aunque mi corazón me diga todo lo contrario y mi cabeza se niegue a admitir lo que me rodea y  sienta que la soledad me rodea y la tristeza me invade.
Por ellos dos lo tengo que hacer y sólo espero conseguirlo.

1 comentario:

  1. La verdad es que te comprendo perfectamente. Yo aún no han llegado y espero que pasen lo mas rápidamente posible.Estos días hay que ser felices por decreto y ello no me parece nada bien, No me gustan las imposiciones,ser feliz y gastar dos premisas únicas estos días.Me niego a ello en redondo. En fín que las pasaré lo mejor que sepa y entienda

    ResponderEliminar