miércoles, 7 de diciembre de 2011

TENGO DOS AMIGAS

Puedo presumir y presumo de que tengo dos amigas.
No necesito más.
Son la noche y el día, el sol y la luna; son completamente distintas; cada una tiene sus problemas, completamente distintos a los de la otra; cada una es de un país distinto, pero ambas hablan el mismo idioma: el de la amistad.
Llevan muchísimos años a mi lado, tantos que ni recuerdo casi como surgió la amistad. Saben todo de mí y yo de ellas.
Me escuchan y me hablan, y me dicen tanto lo que quiero oír como lo que no. Entre nosotras no hay hipocresías, las cosas se dicen a la cara tal cual son: buenas o malas.
Hemos discutido, nos hemos abrazado, hemos reído juntas y hemos llorado.
Cuando estás en una situación como la mía te das cuenta de que es verdad que los amigos están cuando los necesitas. No lo digo porque ahora las necesite especialmente, las necesito siempre, y siempre están ahí, igual que yo estoy para ellas.
Podemos estar días y días sin hablar, sin saber una de otra, pero cualquier momento es bueno para llamar y decir, simplemente: "¿Qué tal estás?".
Ellas no necesitan ningún texto escrito para saber que las quiero, que en mis momentos buenos o malos están presentes, que pueden contar conmigo para lo que quieran y yo con ellas.
Vuelvo a repetir que tengo dos amigas, que no necesito más, que ellas llenan ese espacio que han ocupado durante tanto tiempo y que doy gracias porque la vida las pusiera en mi camino.

1 comentario:

  1. La amistad,dicho sea de paso difícil de encontrar, conseguir t conservar: Cuando se consigue esto podemos decir que tenemos un amigo.Ellos jamás preguntan nada simplemente están ahí.Enhorabuena por tenerlas
    y mas por conservarlas

    ResponderEliminar