jueves, 1 de diciembre de 2011

"LOS CHICOS DEL CORO"

Para mis "compis teachers" y mis niños de Switch Idiomas.
Bonitas canciones y maravillosas voces que nos encandilaron hace unos años con el estreno de esta película.
Pero no me refiero a ellos con el título. Me alegra ver a los niños que, en esta época, han estado preparando sus villancicos.
Por mi trabajo, vivo el día a día de estos pequeños que, sin saber ni siquiera conjugar perfectamente un verbo en español, son capaces de aprenderse la letra de un villancico en inglés o en francés. Niños que viven con ilusión el momento en que tengan que subir al escenario y cantar ante sus padres y abuelos el tema que han aprendido durante pequeños ratos en clase.
Niños a lo que, no les pone nerviosos el hecho de recibir un regalo de más o menos dinero, sino que les altera el que sus seres queridos van a estar ahí, viendo cómo cantan y cómo se expresan en otro idioma que no es el suyo.
Niños cuyas voces no son perfectas, incluso en algunos casos desafinan, pero ponen todo su empeño y afán en hacerlo simplemente como han aprendido; en que sus progenitores estén orgullosos de ellos y de su esfuerzo.
Son "los chicos del coro" especial, un coro que canta para que otros se sientan orgullosos, para que una sonrisa les diga que lo han hecho bien, que su esfuerzo ha merecido la pena, para que unas chucherías al final de su actuación sea el mínimo premio en comparación al abrazo de los padres.
A todos nos gustaría alguna vez ser un chico de coro, que alguien se alegrara por nosotros: por nuestro empeño en la consecución de algo, por nuestro pequeño logro de cada día, por conseguir ser felices con pequeñas cosas, por dejar atrás la vergüenza y el miedo escénico, por ser simplemente nosotros y presentarnos ante los demás con una sonrisa y una bella canción en nuestros labios.

5 comentarios:

  1. Bonito post, pa que luego digas que no tienes espíritu navideño ...;)

    Feliz jueves.

    ResponderEliminar
  2. Bello relato +magnificando y poniendo en relieve el espíritu de superación de ciertas persona.Loable relato si señor

    ResponderEliminar
  3. Bueno amiga pilar, buenos dias y gracias por ser mi amiga y permitirme visitar tu casa. No tengo de momento nada que comentar acerca de lo que aqui hay, pero si decirte que me se el camino para venir y que vendre mas veces a enterarme de todas las cosas bonitas que seguro,hay por este sitio. Sin mas recibe un abrazo de este admirador tuyo vitoriano. Jesús.
    Nota, ya estoy teniendo problemas para dejar esto escrito, por mi propio desconocimiento del sistema. Voy a itentar ponerlo como sea.

    ResponderEliminar
  4. Lo consegui yupiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

    ResponderEliminar