jueves, 8 de diciembre de 2011

EL MEJOR REGALO

A pesar de tener "ya" ocho años, mi hija aún sigue creyendo en los Reyes Magos y en Papá Noel.
No seré yo la que le desvele la verdadera identidad de esos seres mágicos que, una vez al año, convierten nuestros deseos en realidades; ya se encargarán de hacerlo en el colegio, como nos ha pasado a todos, y entonces no me quedará más remedio que confirmarle la terrible realidad.
No tengo espíritu navideño, nunca me han gustado estas fechas; pero sí tengo espíritu de madre y eso es todo el año.
Mi hija se encarga de hacer listas interminables de cosas que quiere: para ella, para su padre, para mí, hasta para el gato y los peces, pero después de haberla visto llorar ayer cuando se despedía de su prima, sé que el mejor regalo que va a tener va a ser pasar la navidad con ella y esto es el secreto que tanto su padre, sus tíos y yo mantenemos callado.
Parecemos cuatro chiquillos esperando que llegue la noche en que les digamos: "vamos a cenar" y se encuentren con que lo van a hacer juntas. Tendrán horas para jugar, para pelearse, para reír, para llorar, pero lo harán unidas, como les gusta estar. Los ratos que pasan al teléfono hablando la una con la otra podrán hacerlo cara a cara y eso no se paga con ningún dinero.
Probablemente Papá Noel le deje algún regalo, pero estoy convencida de que el día de Navidad su mayor alegría será que cenó con su prima.
Será un buen ejemplo para explicarle por qué los Reyes Magos y Papá Noel no tienen que traer siempre cosas materiales, sino que lo mejor que pueden hacer es traernos felicidad.
Mientras llega el día, seguiré viendo cómo rellena hojas y hojas con nombres de cosas y llama a su prima para preguntarle qué pide ella, sin saber que su mejor regalo está ya preparado.

4 comentarios:

  1. Bendita sea la ilusión infantil por la llegada de esas fechas,recuerdo mis largas conversaciones con ^Papá Noêl y los Reyes Magos para que trajeran dentro de sus criterios los regalos para mis hijos y conocidos. Como eran revoltosos los escondían por todos los lugares de la casa y ésta era una algarabía de papeles,cajas ,cintas . En fin un cumulo de alegría imborrable.¡¡ Cuanto añoro esas fechas !!

    ResponderEliminar
  2. Perfecto. Sólo una breve observación...¿que los Reyes Magos no existen? Repasa tu comentario... Sí, existen, existen...

    ResponderEliminar
  3. No se si existen, pero deberían existir.

    ResponderEliminar
  4. Os confesaré que yo también sigo creyendo.....

    ResponderEliminar