jueves, 15 de diciembre de 2011

CONCENTRACIÓN

La verdad es que los deportes no son mi fuerte; cuando era joven sí que practicaba alguno, pero una vez superados los cuarenta el cuerpo sólo me pide "sillón-bol", algún paseo y si consigues que te admitan en gimnasia de mantenimiento por un módico precio mejor.
Hay cosas que sigo sin entender de algunos deportes: ¿por qué los jugadores de fútbol se concentran antes de un partido?.
Hay que comprender que es su trabajo, pero si todos fuéramos iguales, mis compañeros de trabajo y yo  nos concentraríamos todos los domingos por la noche para comenzar la semana. 
Se supone que han estado entrenando juntos, que saben las estrategias, me imagino que sabrán el horario del partido, entonces ¿para qué lo hacen?. En mi trabajo cada uno prepara sus clases, sabe a quién le tiene que dar y a qué hora y no necesitamos juntarnos para nada antes de comenzar.
Otra cosa que no comprendo es por qué en algunos deportes como el fútbol, baloncesto, balonmano, etc el público grita a sus jugadores para animarlos, en cambio en el tenis o en el golf hay que permanecer en silencio porque si no, no se concentran.
Quizá ahí esté el quid de la cuestión. Si no se gritara en los partidos de fútbol, los jugadores no necesitarían concentrarse el día de antes, pero claro, el desahogo de adrenalina que supone para los hinchas ya no tendría razón de ser.
Entonces, ¿los espectadores de unos deportes son más "fogosos" que los de otros?; ¿sienten más pasión por el hecho de gritar más?; ¿unos son una banda de gritones y los otros un respetable público?; ¿es el público el culpable de que se tengan que concentrar antes?.
Sinceramente, no entiendo nada de nada; creo que deberé concentrarme conmigo misma y lanzarme a la cancha de las calles para que algún entendido en la materia me lo explique.

1 comentario:

  1. La verdad es que no se como enfocar el comentario pues no me parece que sea concentración lo que requiere un equipo de fútbol,se hace para que los componentes de ese equipo no se dispersen en francachelas y al día siguiente no rindan como es debido. El tenis si la requiere ademas en grado máximo pues si no el rendimiento sería menor,en el tenis sirve para que uno resurja de unos malos resultados. En fin en todo lo de nuestra vida se requiere concentración o al menos, sique le prestemos la atención debida

    ResponderEliminar