martes, 20 de diciembre de 2011

CARTULINA Y PINTURAS

No ha habido discusiones; nadie protestaba porque le quitaran las pinturas, lo rotuladores o la goma. Ayer fue uno de esos días en que uno se siente relajado y feliz en su trabajo.
Después de entregarles la cartulina, previamente plegada, todos han comenzado a copiar las palabras mágicas escritas en la pizarra: "Je vous souhaite Joyeux Noël et bonne année 2012" o "I wish you  Merry Christmas and a happy new year 2012".
Después se han entregado a la difícil tarea de que de sus manos saliera ese precioso dibujo que ilustrara esas palabras y que entregarían a sus padres.
Ayer se pidieron ayuda unos a otros y se la prestaron; ayer no compitieron por ser el elegido para salir a la pizarra; ayer se preguntaron los unos a los otros si les gustaba su felicitación y todas eran maravillosas.
Estos pequeños, que siguen dándole patadas al diccionario de español, se esforzaron en pronunciar correctamente en otros idiomas su felicitación de navidad y, en cierto modo, lo consiguieron.
No han despertado en mí el espíritu navideño, pero han confirmado que mi trabajo me encanta, que hay días en que terminas con los nervios desquiciados y te gustaría dedicarte a otra cosa porque no consigues poner orden y que te atiendan, porque es mejor estar hablando con el de al lado que atender a lo que intentamos enseñar; pero en días como ayer ser "profe" es lo mejor que te puede pasar.

2 comentarios:

  1. Es muy hermoso poder enseñar a esos pequeños monstruos,los llamo así por que son capaces de lo que sea tienen un tiempo de reacción increíble,es algo serio como asimilan y aprenden. Ser así "la profe " debe de ser las mas de las veces una gozada.Hay gente como lesos niños que tienen una inmensa suerte.Otros mas mayores,o muy mayores no tanto.En fin "seño" enhorabuena por hacer felices aunos chavalotes

    ResponderEliminar
  2. Son ellos los que me hacen feliz a mí....

    ResponderEliminar