viernes, 23 de diciembre de 2011

CARTERAS

Ayer viendo las noticias en la tele, más que nada por aquello de que el gordo ha caído en mi Huesca, vi a los nuevos ministros y al presidente del gobierno ocupando sus nuevos cargos.
Y, mira por donde, me viene a la cabeza algo, que no sé si será una tontería o puede ser algo útil.
Vi al señor Rajoy llegando a la Moncloa con su cartera recién estrenada en la cual se leía impreso en letras de color oro: Presidente del Gobierno; lo mismo con todos los ministros que iban tomando posesión de su cargo. Fue entonces cuando pensé: "¿No es un poco idiota que vayan con esas carteras con el rotulito cuando todos sabemos lo que es cada uno?".
Sinceramente en un primer momento me recordó a los niños en su primer día de colegio, con la salvedad de que los pequeños no llevan la inscripción: "Estudiante de 3º de Primaria" o algo similar.
Pero pensándolo mejor, quizá sea una buena idea.
Tal cual están las cosas deberíamos ir todos con un rótulo en la solapa en el cual pusiera la profesión que tenemos o la que teníamos y para la cual estamos preparados: electricista, médico, carpintero, abogado, soldador, profesor, ...., así igual era más fácil conseguir trabajo, aunque probablemente, muchas personas se pondrían el cartelito en letras enormes para destacar su posición y otras lo harían en, lo que podríamos llamar, tamaño políticamente correcto.
Probablemente todo esto sea una estupidez como otra cualquiera, pero a veces de las cosas más simples surgen las grandes respuestas.
¿Alguien me puede decir si serviría para algo?

2 comentarios:

  1. Mujer los cartelitos son para orientar,informar. Si ves un cartelito sabes en que lugar estás a veces (no siempre) que establecimiento es. A titulo de información se preciso y loable.En el caso de las personas es otra cosa. Vamos a ver si una persona ve con uniforme sabes que es,sin embargo ella no lo sabe y puede dar lugar a situaciones muy desagradables.Todos deberíamos de llevar un cartelito de identificación. Así sabríamos a que atenernos: Si es agente de la autoridad,juez, listo o tonto así no nos veríamos a veces como en épocas pasadas y no tan pasadas el consabido "¿Sabe Vd con quien está hablando? o, ¿Sabe Vd quien soy??" y a veces introducía la mano en el interior o detrás de la chaqueta y te quedabas tieso "quieto parao",sin respirar por si acaso bajabas la cabeza rumiando para tus adentros ,pero por fuera mas callado que un muerto. Yo usaría uno global para este parámetro de tonto integral, ademas de parásitos,vividores. Simplemente el cartel de político.Creo que cuanto menos preparados están mas alto llegan pues son mas fáciles de manejar. Por mi edad abogo por los cartelitos. A mi me queda aún allá dentro ese miedo de no saber con quien hablo. Reminiscencias de mi juventud

    ResponderEliminar
  2. A mí siempre me han gustado ese tipo de carteras, de hecho he tenido dos del estilo en dos temporadas de mi vida, aunque sin cartelitos identificadores de ningún tipo.

    Hay dos actitudes que me parecen reprochables: las de quienes gustan d eir presumiendo de sus atribuciones, actitud pueril, vanidosa y frecuentemente ridícula y la de quienes juzgan a priori al ver la profesión e alguien y dicen eso de "todos los tal son cual" o expresiones parecidas.

    Ah, Pilar, y nada de lo que dices es una estupidez, sueles hablar con sensatez, amiga.

    ResponderEliminar