martes, 13 de marzo de 2012

UNA PRIMA CON MALA LECHE

Aunque no lo diga el calendario, la primavera ha llegado a nuestras ciudades y todo parece tener un tono distinto. Las tardes se hacen más largas y los parques comienzan a recibir a los pequeños que salen del colegio y, antes de hacer los deberes, pasan unos minutos con el bocadillo en las manos disfrutando.
Pero no sé de quién será prima esta señora que, seduciéndonos con sus colores, sus olores y sus luces, nos trae estornudos, picores y refriados como si fuera para no dejarnos ver lo bonita que es.
Es algo contradictorio que, cuando todo se llena de colores, algunos tengamos que ir con el colirio en el bolsillo para poder ver algo y aliviar nuestros resecos ojos escondidos tras las gafas de sol que nos es imposible quitar.
Es contradictorio que las flores empiecen a desprender su agradable aroma y algunos vayamos todo el día con el pañuelo en la nariz, como un alargamiento de nuestro apéndice, sin poder ni respirar; así que de poder disfrutar del olor de las flores ya ni hablaremos.
Es contradictorio que las tardes se hagan largas, que el sol siga brillando hasta casi la hora de la cena y los más jóvenes se tengan que recluir a estudiar porque se acerca el fin de curso y,  para muchos, es ahora cuando hay que recuperar el tiempo perdido durante todo el invierno.
Es contradictorio que nos queramos unir con nuestra ropa a esos colores tan alegres y dejar atrás la oscuridad del invierno, lo cual provoque que tiritemos de frío por las mañanas al ir a trabajar y sudemos al salir, lo cual hace que terminemos la semana anunciando dos días, en teoría festivos, pero que nos van a tener recluidos en casa estornudando e intentando aliviar el resfriado.
Será muy bonita la primavera, será muy dada a los poemas de alegría, de renacer, de volver todo a la vida, pero creo que en el fondo, tiene muy mala leche.

1 comentario:

  1. Bueno si lo ves asi hay que darte la razón. La gente habla de los colores(no se cuales)pues flatqn mas de dos meses para que luzcan en su esplendor. Por no decir nada de las alergias que para los que las padezcan (eso debe de ser una pu...rada).Los seudo poetas o pintores la ensalzan pero debe de ser por que en invierno se han aburrido como ostras. Yo prefiero el otoño la ganma de colores es maavillosa casi toda la estación y te lleva a la meditación ¿Seré yo tambien ub pseudo poeta o
    un gilipueratas?

    ResponderEliminar