martes, 6 de marzo de 2012

LÁGRIMAS DE VIDA

Desde el mismo momento en que nacemos las lágrimas caen por nuestras mejillas y la mano de nuestra madre las seca.
Llorar es vivir. Lloramos por lo bueno y por lo malo. Las lágrimas corren por nuestras mejillas cuando algo nos divierte mucho y dejamos que resbalen, las notamos llegar hasta nuestra mandíbula y de ahí caer al suelo, no nos importa que nos vean, son lágrimas de felicidad, de diversión, de alegría.
Pero cómo cambian las cosas cuando las lágrimas son de tristeza; entonces no las dejamos tan apenas salir de nuestros ojos. Rápidamente las secamos, nuestro aliado, el pañuelo, las tapa y nosotros inclinamos la cabeza para que nadie nos vea.
¡Qué más da que sean de alegría o de tristeza!, ¡qué más da que seamos hombres o mujeres!. Nuestras lágrimas son señales de que estamos vivimos, de que sentimos, de que en una pequeña gota de agua que surge de nuestros ojos se concentra toda nuestra existencia como seres humanos, todos nuestros sentimientos.
Una película nos puede hacer llorar; con una canción derramamos lágrimas de emoción, de recuerdos, de alegrías, de penas; con un libro podemos llegar a humedecer sus páginas.
Cada lágrima que cae de nuestros ojos es señal de que estamos vivos y de que vivimos, de que nos alegramos y nos entristecemos, de que somos personas y no nos da vergüenza demostrarlo.

1 comentario:

  1. ¡Lägrimas!. Son las gotas de vida de nuestros sentimientos!. Es sin disimulo la expresión máxima de lo que sentimos en un momento determinado.Alegria, tristeza,rabia,fustración dolor. Las derramamos las más de las veces de manera espóntanea,demostrando algomde nuestras emociones.El,en un momento determinadono las derramemos por vergÜenza, el aguantarlas nos produce una desazón extraña.Es como si algo nos ahogara. Seamos hombres, mujeres, niños,es la sdemostración plausible de la sinceridad (las mas de las veces)de nuestros sentimientos

    ResponderEliminar