domingo, 11 de marzo de 2012

SÓLO PERSONAS

Hay veces en que  me avergüenza ser persona.
Nunca he expuesto en ninguno de los relatos que he escrito mis ideas políticas, mis creencias religiosas, mis inquietudes sociales. Para mí, lo primero son las personas y, de momento, no estoy convencida de que todos los que andamos sobre dos piernas entendamos lo que es esa palabra.
Y ¿a qué viene hoy todo esto?. La respuesta es sencilla: he oído en la radio y leído en la prensa que hoy hace ocho años de los atentados de Madrid. No es tanto tiempo y todos, creo, que aquel día morimos un poco; nos pusimos en la piel de los fallecidos, de sus familias, de los heridos y compartimos su dolor y su pesar. Ha pasado el tiempo, como he dicho, poco tiempo, y las cosas han cambiado. Ahora unos los recuerdan por un lado y otros por el contrario. ¿No eran personas las que murieron?, ¿no eran como cualquiera de nosotros?, ¿no tenían aspiraciones y sueños en la vida como cualquiera?, entonces ¿por qué su recuerdo está dividido?.
Así nos pasa con todo: una vez superado el primer mal trago torcemos las cosas y los que fueron personas dejan de serlo para convertirse en recuerdos que usar, manejar a nuestro antojo o en nuestro beneficio.
No me gusta lo que pasa en esta sociedad que me ha tocado vivir. A mí me gustan las personas que son eso: simplemente personas; las que luchan cada día por lo que quieren y desean, las que tienen sueños, las que ven en lo sencillo algo maravilloso, las que sonríen y lloran.
Mis creencias religiosas harán que yo recuerde hoy a aquellos que murieron en los atentados y que lo haga a mí manera, en soledad, no necesito a nadie más, no necesito discutir con alguien si estará en algún otro sitio o si se habrán reencarnado o si todo terminó. Para mí eran personas, solamente personas, afortunadamente personas.

1 comentario:

  1. Loa embates y envites de la vida, sólo son éso. Cuando una noticia de ese tamaño, te golpea, te aniquila,dejándote sin respiración por la tamaña magnitud del pensamiento te quedas anonadado. A propósito de esta noticia la Oreja de Van Gooj hizo una canció que cada vez que la escucho me pone un nudo en la garganta. Y la verdad me alegro de ser asi no como otras gentes(no personas) que se aprovechan de lossetimientos de los demás en su propio beneficio. Es solo entonces cuando me alegro de ser persona no gente

    ResponderEliminar