jueves, 15 de marzo de 2012

SIN TÍTULO

Cuando comencé a escribir, hace más de veinte años, mi ilusión era publicar un libro. Y mi sueño se hizo realidad: el libro se publicó y se vendió. Fue una presentación maravillosa, llena de emociones, con mi familia y mis amigos y con ausencias señaladas. Dentro de poco se volverá a presentar otra vez y ya será la última.
Lo que más me ha gustado de toda esta experiencia es que no soy tan distinta a los demás como yo creía. Muchas personas me han comentado que se han visto reflejadas en mis relatos, que su vida y la mía son muy parecidas, en fin, que no soy ningún bicho raro.
Pero de todo se aprende. Lo que yo comencé como una forma de expresar todo lo que llevaba dentro, terminó por convertirse en una desagradable lucha por el maldito dinero.
Yo no quiero dinero, ni quiero ser famosa; simplemente quiero expresar lo que siento, lo que pienso, lo que hace que me despierte a las tres de la madrugada y me siente delante de este teclado y deje que los dedos vayan solos y que, unas horas después, alguien me diga que también, en algún momento de su vida, se ha sentido así, que soy una persona como cualquier otra.
Maldito dinero que todo lo corrompe y quita las ilusiones; maldito el momento en que se me ocurrió publicar el libro.
Seguiré con mi blog, escribiendo todo aquello que me pasa por el corazón y por la cabeza; seguiré diciendo lo que pienso, como he hecho hasta ahora; seguiré expresando mis alegrías y mis penas que, como me he dado cuenta, son también las de muchos otros y daré gracias porque, de esta forma, nadie ganará ni perderá dinero, ni convertirán un sueño de niña en unos cuantos euros a los que aferrarse.

2 comentarios:

  1. Como diría mi profesora de filosofía. Tú a tu rollo, deja que los demás se estampen solos. Vida para vivir, vivir para la vida. ^^

    ResponderEliminar
  2. Sigue así, fuerte y luchadora.Tu sueño es el de muchos y hay mucha gente que te... aprecia tal cual eres. Yo desde aquí me declaro fan incondicional tuyo allá donde te encuentres. Gracias Pilar por dejarme ser amigo tuyo, muchas gracias

    ResponderEliminar