sábado, 10 de marzo de 2012

PALOMA Y GORRIÓN

La verdad es que soy privilegiada con las vistas que tengo desde mi ventana.
Esta mañana, en la farola que hay justo enfrente, había una  paloma sentada. Estaba toda hinchada, colocada en la esquina de la farola para que todo el mundo la viera. He pensado que estaba preciosa para hacerle una foto. Pero cual ha sido mi sorpresa cuando, por detrás, ha asomado un gorrión. Pequeño, casi diminuto en comparación a la paloma. Ahí estaba el pequeñajo en la parte de detrás. Se movía de un lado a otro sin parar, mientras la "señorona" permanecía quieta, luciendo su porte.
Indudablemente me ha hecho pensar en esas personas que se colocan en lo más alto para ser vistas, para que todo el mundo las contemple y las admire, para que les digan cosas maravillosas; y también, en las personas que prefieren permanecer detrás, que les gusta observar y pasar discretas por la vida, que son inquietas, que tienen aspiraciones más allá de su físico.
Simplemente me ha entrado la risa al ver como el gorrión salía disparado a coger un pedazo de pan que había en el suelo, mientras la paloma asomaba la cabeza y se miraba hacia abajo. Los humanos no somos tan distintos y tenemos mucho que aprender de los animales. Yo me quedo con el gorrión, pequeña, discreta, inquieta, pero con la tripa llena.
En estos momentos en que escribo, la paloma sigue en la farola, esta vez de pie, mirando, y el gorrión se está dando el banquete debajo de un banco. ¡Buen provecho!

1 comentario:

  1. Hay gente que le gusta vivir en el boato,en las apariencias,en el que dirán,hablan ygesticulan de una manerqa que solo ellos entienden ¿Has visto lo mas "in".que pregue es ...esto es lo mas chic? ect ect. Quizás no sean estas mismas pero seguro esas u otras similares. Feases vacías de contenido alguno que solo sirven para "estar en la onda". Gente que no se preocupa en absoluto si a la vecina del quinto o a su chofer les pasa algo. No viven es su mundo vacuo y vacío de contenida. Ësa gente que el caviar ha de ser de belluga o el foi de tal sitio. Solo poer quye con lo que vale una lata se pueden comer cuatro personas una semana ademas muy bien comida. todos tenemos a gente de esas especie a nuestro alrededor y ¿Saben? Les aseguro que yo me defiendo en la vida mucho mejor que ellos pues solo saben vaciedades, no realidades

    ResponderEliminar