jueves, 22 de marzo de 2012

ESCUELA DE PADRES

En mis tiempos escolares, recuerdo que había algo que se llamaba "Escuela de padres". Ahí acudían algunos padres y les debían dar  pautas para el comportamiento, la enseñanza y la educación de sus hijos: nosotros.
No sé si debió dar mal resultado puesto que lo suprimieron.
El caso es que me pregunto ¿quién enseña a ser padre o madre?.
Los que lo somos actualmente tenemos una difícil tarea con nuestros hijos, al igual que la tuvieron nuestros padres, pero hay algo que cambia completamente: la sociedad que nos rodea.
Cada cuál hará lo que quiera con sus hijos y les enseñará y educará como mejor sepa, al igual que hago yo. La sociedad que nos rodea llena de problemas, fracasos, odios, injusticias, falsos ídolos, etc, ya se encargará de tirar por tierra todo aquello en lo que "trabajamos" diariamente.
Quizá estaría bien que volvieran las "Escuelas de padres", pero no para enseñarnos cómo educar a nuestros hijos, sino para enseñarnos cómo hacer que sobrevivan a esta sociedad y a este futuro que se les presenta. Me gustaría saber quién es el sabio que tiene las respuestas y quién es el valiente que se atreve a enfrentarse a ella sin miedo a ser aniquilado.
Quizá las pautas sean ahora obligarles a  ver las noticias en la televisión, enseñarles a pisotear al de al lado con tal de conseguir lo que quieren, decirles siempre que sí a todo, darles la razón aunque no la tengan.... Crearemos auténticos monstruos, pero serán monstruos líderes, con poder.
¡ Qué pena que hayamos perdido valores !. ¡ Qué pena que nuestros hijos ya no sean niños !. ¡ Qué pena que no podamos volver a los tiempos de antes y ser simplemente padres sin tener que luchar contra la sociedad !.

1 comentario:

  1. Hace años hablando con un conocido mío,educador y psicólogo le pregunté Cuando empiezo a educar a mi hijo?. Hice esta pregunta pidiéndo consejo de cómo hacerlo. Para hacerlo lo mejor posible. Y me dijo aparte que desde el primer minuto empieza la edcucaclón. Pero algo de lo que me dijo me impactó.- En realidad la educaión de tu hijo empieza en realidad veinte años antes de nacer. Refiriéndose a la educación que había recibido yo y es verdad. Pero tenemos una pega,que la sociedad quizás no vaya de acuerdo a como actuamos nosotros,no hay entendimiento entre profesores y padres. Hemos quitado toda la autoridad a los profesores. No les peguen, castiguen o riñan. Ahora un niño pueden denunciar aun padre por maltrato o castigo. Estamos criando una sociedad en donde los valores se han perdido. No quieren normas,no aceptan un no. O cambiamos esta sociedad o vamos a una situación insostenible y es una lástima por que hay gente muy válida pero no tienen una referencia válida. Esperemos que esto cambie

    ResponderEliminar