jueves, 19 de abril de 2012

MI PAÍS

Soy una ciudadana de a pie. Una persona normal y corriente de las que nos podemos encontrar en las calles de nuestras ciudades o pueblos. Me siento privilegiada por tener un trabajo, que es por horas, pero es un trabajo.
Por primera vez y, en lenguaje coloquial, me voy a mojar. 
Estoy cansada de tanta hipocresía, de tanta mentira, de tanto tomarnos el pelo.
Un señor, cuya fortuna está colocada en el número 134 de las mayores del mundo, dice "lo siento" y ya todos tenemos que estar de acuerdo y agachar las orejas y seguir manteniendo a una familia, si es que se le puede llamar familia ya que cada uno va por su lado, que a mí no me representa como española. Esos señores que pregonan en sus campañas electorales la solución a todos los problemas (los nuestros, porque ellos parece ser que no tienen a la hora de vivir el día a día) tampoco hacen que me sienta representada más allá de mis queridos pirineos. Prefiero ver a los jugadores de las selección de fútbol, a Rafael Nadal, a Fernando Alonso  y a otros grandes deportistas enarbolando la bandera de mi país y escuchando con lágrimas en los ojos nuestro himno. Prefiero escuchar a cantantes como Julio Iglesias, Montserrat Caballé, Plácido Domingo, etc, entonando sus canciones y recordando sus orígenes en este país, el suyo y el mío. Prefiero a los científicos que han tenido que marchar al extranjero, y siguen añorando su patria, y ahí donde están trabajando para hacer un bien a la humanidad, siguen recordando su tierra, esa que nosotros pisamos todos los días y a ellos les queda tan lejos. Prefiero a los grandes escritores, a los pensadores.
No entiendo nada de política y, sinceramente ha llegado un momento en que tampoco me interesa, porque vivo en un país en el que la corrupción está a la orden del día. Porque los de "arriba" pueden hacer lo que les pase por sus honorables partes sin que nadie diga nada y, los que estamos "abajo" protestamos, pero con cuidado, no sea que nos imputen por insultos a alguien y terminemos entre rejas o pagando una multa que nos sirve para vivir o, mejor dicho, para sobrevivir.
Me canso de políticos que prometen y nunca cumplen, porque con los años que tengo, he oído ya demasiadas promesas que nunca se han llevado a cabo, pero eso sí, ellos tienen sus bolsillos bien llenos y no sacan el papel para  hacer cuentas e intentar llegar a fin de mes.
Seguimos viviendo en el país de la dedocracia y no tengo que alejarme de mi ciudad para dar fe de ello. hay un dicho: "que jodido es ser de Huesca y tener memoria"; pues yo la tengo y podría hablar de los que representan a mi ciudad y a mi comunidad, pero el miedo es mayor y no me la juego.
Me siento española, me siento oscense y aragonesa, pero porque amo estas tierras, sus gentes, sus contrastes; porque confío en la justicia y en su independencia y porque como reza otro dicho "a cada cerdo le llega su San Martín".

2 comentarios:

  1. El tema es jodido y espinoso. Yo me identifico más con los zurdos que con los diestros.No me avergüenza el decirlo pues no siendo buenos, creo que son los menos malos. La familia real es una institución que habría de tratarse de otra manera, no tienen por que ser intocables. Al yerno habría que meterlo en la cárcel por tonto. O sea pega el braguetazo de su vida y se pringa las manos?? cobrandi su mujer de una entidad de ahorros doscientos cincuenta mil euros y de su padre setentay dos mil amen de otras prebendas ¿que no tiene para comer?. Y estan declarando ante el juez que son tonos y no sabían que firmaban. Y hay un devio de miles de millones de euros y el matrimonio no sabe nada. Por que un hermano de un presidente trapicheaba con cafetillos, se armó la de dios en cristo y por lo que salió a la luz saltó un partdo por los aires?. Ahora el yerno de un presidente por mediar entre unas U.T.E y una de las empresas de un presidente que es dueño,de toda la industria de los medios de comunicación, se lleva de comisión millones de euros por el trazado del ave entre la capital y otro destimo?. Una estación del AVE a pocos km de la capital por que los terrenos son de la familia de un grande de mi pais y marido de la presidenta de una comunidad.O de una depuradora para limpiar lodos hn limpiado diez y siete mil millons de euros. En mi comunidad hay o habia un presidente de la diputación que mas veces le ha tocado la lotería del pais. Asi tambien blanqueo yo. Y corcho todos son diestros o cercanos a ese circulo y encima están enlos puestos donde de la noche a la mañana se hacen millonarios. O entra un presidente de comunidad que cuando entro en la politica en "serio y en serie".Dijo que entraba en politica para ganar dinero y vaya si lo ganó de presi y de ministro. Me enciendo ,con todo esto y no sigo por que no quiero ir a comer gratis por cuenta del estado. Y buena mujer de este blog la mayoría delos que has nombrado tributan fuera de su pais así que tampoco son ejemplo limpieza. Pero por lo menos defienden sus intereses y no dan de comer a tanto impresentable. Aunque los demás tambien comenos. Y se te olvidaba un refrán muy de acorde a nuestra clase politica. "Prometer hasta el meter,pero una vez metido no hay nada de lo prometido" y´ciudadana de a pie a ver si conoce a alguien modesto que pueda hecharme una mano en caso de que me haga falta

    ResponderEliminar
  2. .Nota a pié de página perdon hecharme es sin H. Es echarme

    ResponderEliminar