viernes, 13 de abril de 2012

1 + 1 = 2

Leí un artículo que decía que al encontrar la estabilidad en una pareja uno se engorda. Sinceramente me parece una chorrada y no entiendo a las personas que se dedican a estudiar estas cosas con la cantidad de problemas que hay en el mundo.
Muchas cosas cambian cuando encuentras la estabilidad con una pareja: tu tiempo se divide en dos, el que empleas para ti y el que compartes; tu corazón tiene nuevos sentimientos que antes no habías tenído y, con el paso de los años, sigues fomentando cada día ese mariposeo en el estómago; ya no empleas la palabra yo, ahora es nosotros; tus prioridades pasan a ser otras.
No creo que encontrar pareja engorde; lo que si que engorda es el corazón, se hace más grande para tener a otra persona que solemos colocar en un lugar privilegiado.
Encontrar la estabilidad no significa que dejemos de ser nosotros, que dejemos de cuidarnos, que olvidemos amistades, que nuestro mundo se reduzca. Nuestra pareja y nosotros mismos debemos asumir como somos, con nuestros defectos y virtudes, con nuestras alegrías y penas, con nuestros silencios y monólogos. No debemos dejar de ser nosotros mismos y tenemos que encontrar el equilibrio entre dos mundos, en algunas ocasiones muy distintos, que se han unido.
Para mí lo más importante es que yo sigo siendo yo y mi pareja sigue siendo él y tenemos momentos para nosotros en el que pasamos a ser dos,  pero también y creo que es primordial, tenemos momentos en que somos una y uno.
Dando gracias y, a pesar de lo que digan algunos, a mí encontrar la estabilidad no me engordó, simplemente porque ya me pilló gordita, pero sí que me dio un motivo más por el que vivir y seguir cada día, algo que continúo haciendo siendo una y siendo dos.

1 comentario:

  1. No creo que engorde. Lo que engorda es que nos volvmos mas gansos con la edad tengamos o no pareja. El vivir en pareja es encontrar en equilibrio inestable entre dos fuerzas antagónicas. Si ello se logra el éxito está asegurado. Es verdad que pasamos a ser NOSOTROS en vez de un YO. De acuerdo pero yo tengo otra teoría. Cuando dos personas tienen cada uno su espacio. Y ambos respetan el espacio de la otra parte entonces si que se llega a la ecuación perfecta que es TU ESPACIO-EL MÍO Y EL NUESTRO Si se logra entonces la convivencia e smaravilklosa. Doy fe de ello

    ResponderEliminar