jueves, 2 de febrero de 2012

PUNTO MEDIO

Somos inconformistas, somos rebeldes, somos humanos. Cuando hace frío esperamos el verano y cuando hace calor esperamos el invierno. A muchos les encantan la primavera y el otoño; a mí, sinceramente, la primavera sólo me gusta la de Vivaldi y el otoño me gusta por la caída de las hojas y porque hace despertar más los sentimientos.
Soy del grupo que prefiere los climas extremos: mucho calor y mucho frío, nada de medias tintas. ¿Tendrá algo que ver con cómo vemos la vida?.
Para muchos las cosas son blancas o negras, nunca grises; otros encuentran algo en ese color intermedio; un punto donde todas las cosas y todas las personas tienen cabida. Pero ¿dónde está ese punto?.
Seguramente todos nosotros tenemos una forma de comportarnos que creemos es la adecuada y correcta, pero algunos verán que somos extremistas y que en nosotros no hay mitades. Al contrario, a nosotros nos costará, en ocasiones, encontrar el punto medio de otras personas; puede que haya ocurrido una situación concreta que nos hace tachar a una persona de una cosa u otra y se quedará ahí, en un extremo.
Hay que aprender a ser parciales, a buscar que las cosas y las personas tienen un otoño entre el verano y el invierno, y una primavera entre el invierno y el verano. La línea recta que une los puntos de buenos y malos puede ser  muy larga y, mientras la vayamos recorriendo, encontraremos sitios en los que estamos a gusto, personas que se han quedado ahí y a las que conocemos, cosas que nos hacen ser felices.
Seguiré apostando por los extremos, en cuanto al clima se refiere, pero empezaré a buscar primaveras y otoños en las personas y, por supuesto, intentaré aplicarlos a mi vida: no todos somos buenos o malos, también están los "medios" y puede que en ellos encuentre algo más de lo que espero y que probablemente me sorprenderá.

2 comentarios:

  1. Los extremismos la vewrdad es que no son buenos ya que al estar en ellos no tienes capacidad de maniobra. En cuanto al clima la verdad es que eres rarita.Te gusta el calor y el frío a mi me gusta el fríio,el calor no lo soporto,ni los dias nublados o con lluvia tampoco. Soy amante de los dias frios y soleados.Sin embargo en la vida he prcurado que la gama de grises sea lo mas amplia posible. Ya que nadie es como quisiéramos que fuese y hay que darle un margen de movilidad: Hay que ver la parte positiva pero siempre dentro de esa amplia gama del espectro. Solo así la convivencia es mucho mas grata. El encasillarse o encasillar a alguien en una postura o lugar no es bueno. Ya que normalmente nos equivocamos

    ResponderEliminar
  2. por que la hora y fecha del comentario no coincide conla real???

    ResponderEliminar