sábado, 18 de febrero de 2012

EL DÍA SIGUIENTE

Un día más por delante. Para todos uno cualquiera, pero te levantas y piensas ¿qué hago?.
Todo terminó, el sufrimiento, la espera, el desenlace final, y ahora todo vuelve a la normalidad. Y es esa normalidad, ese día a día que se viene encima como una losa y que te hace pensar que no vas a poder, que tus fuerzas han desaparecido por completo, que todo por lo que tenías que seguir se ha ido con ella.
Entonces escuchas una voz, pequeña, dulce, casi dormida que te dice: buenos días mamá; y te das cuenta que tienes que seguir, que en el vacío que hay en tu corazón hay un puntito de luz, una niña indefensa aún que confía en ti para crecer, para vivir, para no sufrir, para que saques una sonrisa de donde no la tienes, para que sigas dando besos, para que la normalidad no sea tan normal, para que hagas planes para el futuro.
Respiras hondo y piensas que de tus labios no volverán a salir las palabras papá y mamá, pero que ahora las escucharás y tendrás que responder tú.
Sonríes y lloras a la vez, quieres dejar de ser egoísta y pensar que están juntos, como siempre lo habían querido, como la muerte te lo ha demostrado llevándoselos tan rápido y tan seguidos, como ellos habían soñado; y te planteas que tienes que seguir, mirar al cielo y sonreírles y alegrarte por ellos y pensar que, al fin y al cabo, el día siguiente es el primero en el que te vas a demostrar a ti mismo lo bien que hicieron su misión de padres y todo el amor que te dejaron para seguir, para enseñar a esa pequeña, que seguirá diciendo papá y mamá, a  hacer lo mismo que hicieron contigo: enseñarte a vivir feliz.

1 comentario:

  1. Es verdad que la vida sigue. Que ahora ya eres tu el pilar. Que el muro de contención que tenías has de empezarlo a construir para tu hija Mara.Para que ella se sienta tan protegida y querida como lo has estado tu. La palabra mamá no se borrará en absoluto de tu mente. La pronunciarás mas de lo que crees. Pero con otro significado mas amplio mas hermoso. Ahora Pilar ¡¡ Sieres MAMÁ !!

    ResponderEliminar