lunes, 11 de junio de 2012

HE GANADO UNA BATALLA

La tarde tocaba a su fin y las pocas personas que habían acudido comenzaban a marchar hacia sus casas. Y ahí estaba sentada yo, esperando que alguien más se acercara, esperando a los que sabía que no iban a llegar, esperando lo inesperable.
Había sido un día lleno de emociones, una mañana inmersa en el maravilloso mundo de los libros, una mañana de hablar con aquellos que se acercaban a que les firmara el libro que había escrito, una mañana de conversar con escritores hasta entonces desconocidos para mí, una mañana en el cielo.
Pero. Siempre hay un pero. Coincidió todo con el tenis, el fútbol y la fórmula 1. ¿Cómo podía esperar que acudiera alguien?. Me enfrentaba al enemigo más poderoso que existe en nuestra sociedad: la televisión. Ella tiene ese poder del que muchos carecemos y que muchas veces envidiamos; atrae a las masas, deja las ciudades desiertas y sólo unos pocos conseguimos escapar de su hechizo y dedicarnos a otras cosas.
Cual fue mi sorpresa, cuando ya dispuesta a levantarme y marcharme del sitio que me habían reservado para que firmara mi libro, llegó un señor acompañado de su esposa. Me preguntó donde podía comprar mi libro para que se lo dedicara; se lo indiqué y procuré que de mi bolígrafo salieran esas palabras que le hicieran esbozar una sonrisa en su rostro. 
Le escribí lo que el corazón me dijo, su mujer leyó la dedicatoria en voz alta y aquel señor me dio dos besos y un abrazo con lágrimas en los ojos. "Mi mujer me lo leerá", me dijo agarrándose a su bastón de invidente.
Ayer le gané la batalla a la televisión, y la soledad que sentí por unos momentos,  desapareció desde que aquel hombre ciego prefirió un libro, unas palabras leídas por otro, unos relatos que un día imaginé.

1 comentario:

  1. las batallas no son siempre en unos campos imnmensos con un montón de gente dispuesta a mayarsehay otras batallas muchisimo más importantes. Por ejemplo aquellas que disputsmod contra nosotros mismos aquellas que por lo general se lucha contra algo,y a queal ser en nuestro interior las fueerzas son tan parejas que nos es mas comodo el abandonarnos
    Pilar enhorabuana por ganara la batalla de tu soledad producida por la dejadez de aquellos que perfierwn una imagen a unas letras de tu libro o de otro, prefieren un cultura rápida visual a aquella que plácidamente se desgrana lerta a letra y que tew la dosificas a tu manera. Felicidad a aquellos que han ganado la batalla ala alcoholismo, al tabaco, a las drogas a esa gente tambien hay que felicitarla pues el que la libra y vence se puede decir que a vuelto a nacer. Enhorabuena a todos ellos

    ResponderEliminar