miércoles, 27 de junio de 2012

ROJA

Soy oscense, aragonesa y española, por este orden, pero sin llegar a extremismos. Amo mi tierra, ésa que hace años fue Reino de Aragón y que actualmente es "algo" olvidado entre el País Vasco y Cataluña. Me emociono al llegar las fiestas de San Lorenzo, reivindico el "Canto a la Libertad" del genial Labordeta como himno de Aragón, pero a la vez soy española, con todos sus pros y todos sus contras.
Estoy cansada de injusticias, de corrupciones, de un país, mi país, que se está yendo al garete a pasos agigantados. Se me revuelve el estómago con las noticias que se oyen cada día,  con la ya tan veces nombrada crisis que todos sufrimos y con los caraduras que sacan tajada de todo esto.
Pero es mi país, en el que me tocó nacer, ése que todos echamos de menos cuando estamos en el extranjero (o cuando podíamos ir), ése que decimos de botijo y pandereta. Me gusta la alegría de sus gentes, la cultura de la calle y de las relaciones con los demás, ése de diversidades culturales que, en lugar de enriquecernos  nos separa, ése que se une ante acontecimientos deportivos y se separa para salir adelante, ése en el que se reniega de su bandera y de su himno, un himno que muchos tararearemos hoy antes de comenzar el partido de fútbol.
Estamos en los días de "la roja" y roja debería ser nuestra sangre para luchar contra tanta corrupción, contra tanta tomadura de pelo. Pero lamentablemente, la roja son sólo once jugadores de fútbol que consiguen unir a un país y no la sangre que, ardiendo por nuestras venas, debería unirnos para luchar contra todos aquellos que quieren destruirlo.
No soy amiga del fútbol, pero hoy me vestiré de rojo y me iré a disfrutar de noventa minutos durante los cuales olvidaré que tengo problemas, que hay crisis, que hay caraduras, que hay extremismos y que JUNTOS podríamos hacer por nuestro país (nos guste o no pertenecer a él) muchas más cosas de las que hacemos, porque protestar lo hacemos muy bien, pero unirnos es una asignatura pendiente.

1 comentario:

  1. A esta fata que escribe le recordare el principio de una jota que dice asi" Aragón la mas famosa es de España y sus regiones por que alli se hallo la virgen y aqui se canta la jota". No se puede decir mas en menos palabras y es de admirar aquél que defiende su tierra a muerte a fuer de parecer estúpido o nacionalista. Por que esa gente que piensa asi son gente que a la región que pertenece y a la nación que lo conforma no le hacen ningún bién. No a esa gente separatista o independentista( tanto da ) quecuando se tiende en Europa a abrir fronteras esa gente se dedica a cerrar oueblos. Manda narices que una selección de futbol aune a una masa en pro de algo que no saben que es. son gente que dice "hems ganado o Han perdido ª Yo me emociono cuando oigo fuera de españa el himno de mi ciudad.suspiros de España o el himno nacional. No soy nacionalista español o de mi reino.Pero tengo un sentido de unidad que mucha gente carece. Los catalanes no me son simpáticos ,pero vistos desde fuera cuando han de hacer algo para ellos no hay partidos o banderas son catalanes y van a una y ello es de admirar. Aqui somos muy de bla bla pero no tenemos sentido de unidad , si lo tuvieramos muchos de ls politicos que hay que hubieron y que habran no estarian o estarían en la carcel. Esas comunidades endeudadas por generaciones sus dirigentes deberian de estar en la cárcel por malversacion de caudales públicos ya que no han sabido manejar el dinero que el pueblo puso a su custodia para llevar sus ayuntamientos y atender a las necesidades de su pueblo. Ha primado nas su beneficio y el de sus adláteres que el bien comun. Aún asi me siento ante todo español y de mi tierra . No me hace falta el futbol para adquirir conciencia de ciudadano español y del mundo

    ResponderEliminar