domingo, 6 de mayo de 2012

TE ACUERDAS MAMÁ

Te acuerdas mamá cuando decíamos que lo del día de la madre era un invento del Corte Inglés y nos reíamos porque nunca querías que te regaláramos nada y todos los años teníamos un regalo para ti.
Te acuerdas mamá que siempre te enfadabas y nos decías que para qué  nos gastábamos el dinero, cuando siempre era algún detalle tonto.
Te acuerdas mamá cuando era el día en que te dábamos besos y te decíamos que te queríamos, aunque creo que todos los días tenías besos y un te quiero.
Te acuerdas mamá cuando poco a poco nos fuimos marchando de casa, pero siempre volvíamos ese día a verte, a estar contigo y con papá.
Yo lo recuerdo todo. Todos los días, a todas horas.
Ahora, sea o no sea un invento del Corte Inglés es un día triste para mí. Me tendré que conformar con mirar al cielo y mandarte un beso, con llorar pensando que de mis labios nunca más saldrá la palabra mamá y obtendrá una respuesta; con maldecir a la vida porque se te llevo muy pronto de mi lado; porque te sigo necesitando mamá.
Te acuerdas mamá cuando llegó tu nieta, y yo también pasé a ser mamá y nos felicitábamos mutuamente este día.
Te acuerdas mamá que me decías que no me viera llorar ni estar triste por nada, que tenía que ser fuerte, que la vida era dura. Pero tú estabas ahí y ahora me siento sola.
Cuántas veces he cogido el teléfono para contarte algo bueno o malo de lo que me pasaba y me he quedado como una tonta mirándolo y comprendiendo que al otro lado ya no había nadie.
Te acuerdas mamá de que el día de la madre siempre te decía: "¿Dónde está mi mamiiiii?". Ahora estás en mi corazón, en cada momento de mi vida, en ese dolor que es tan inaguantable, en esas lágrimas que salen y en las que se quedan, en mis recuerdos. Porque yo me acuerdo mamá.

1 comentario:

  1. Sabes? Precioso relato recordando unas vivencias que ya no vivirás bueno si las vivirás pero siendo "mamiiiii", mama o madre dependiendo del momento y situación. Lágrimas que saliendo de tu cara,tus ojos llena tu espíritu de paz y consuelo. Hay una cosa que no me ha gustado y que dices que la vida es injusta. Fríamente ¿te lo parece?. Yo creeo que no es así, peroes tu relato y bo qwuiero entrar en controversias. Nos gustaría todos que nuestros progenitores duraran mucho mas ya que ellos son el soporte vital de nuestra existencia. Pero desgraciadamente ellos fallecen y pasamos a ser nosotros ese soporte vital. Ha sido un hermoso relato

    ResponderEliminar