miércoles, 5 de septiembre de 2012

TENGO MIEDO

No entiendo nada de la prima de riesgo, de la compra de deuda, etc,. Puede ser porque sea de letras o porque mis problemas se limitan al día a día y a vivir la realidad que se toca con las manos.
En mi calle, como por arte de una magia negra, todos los establecimientos comerciales tienen a una persona en la entrada, sentada, con un cartel pidiendo dinero o comida; y no son inmigrantes (con los mismos derechos que todos, eso ante todo), son personas de mi país.
Tengo miedo del día en que vea una cara conocida y no pueda darle nada, porque cada céntimo cuenta, porque ahí donde están ellos esperando a que yo les dé algo, mis compras se limitan a pollo, pavo, leche, arroz, pasta, ..., los productos básicos que necesitamos para comer y seguir viviendo.
Tengo miedo del día en que esas personas se cansen de pedir y no recibir y entonces decidan entrar a robar en dichos establecimientos, porque yo también lo haría, porque no podría ver cómo mi hija pasa hambre. No tendría ninguna duda, lo haría.
Tengo miedo del día en que todo esto estalle; cuando las personas que ya no tienen nada, las que no pueden trabajar, y lo confirmo NO PUEDEN, porque querer, todos queremos hacerlo, cuando esas personas se lancen a las calles para intentar conseguir un trozo de pan que llevar a la boca de sus hijos. Puede ser una exageración, pero casi te hace rememorar las películas del oeste en las que el más fuerte gana, y todo a través de la violencia.
Tengo miedo del día en que realmente todos nos unamos contra esos dirigentes de nuestro país, contra esa oposición que calla y, por lo tanto, otorga, contra los banqueros, contra todos los que siguen cobrando sueldos astronómicos y no se quieren bajar de la poltrona, ni ceder un ápice para que los españoles tengamos una vida digna. Y no digo los españoles de a pie, porque de a pie somos todos: ellos y nosotros.
Tengo miedo de que mi hija vuelva al colegio y se encuentre con que no hay profesores para enseñarle lo que le corresponde aprender a su edad, de que algún niño "mayor" le quite el bocadillo o algo de ropa, porque no tiene; y en parte podría comprenderlo.
Sencillamente, tengo miedo de lo que se nos viene encima.

1 comentario:

  1. Ese miedo es real nos estamos retrotayendo a épocas de las cartillas del razonamioento. ¿Qoé son si no los bancos de alimento? a los que hay que guardar una cola para que te den los alimentos mas básicos para subsistir. Antes eran inmigrantes ahora ya no ahora son gente con rostros conocidos que pasas por su lado e inclinan la cara por la vergüenza que pasa¡n por subsistir. Y el conocido tiende la vista al otro lado uno. para que no se avergüence mas y otra por temor que le pida algo que no e puede dar. Dios a donde nos han llevado ,por que ni caritativos podemos ser. Miedo si, miedo a que un día se lancen a la calle como perros famélicos en busca de algo con lo que subsistir. A eso nos lleva esas clase política pertenecientes a una casta que para nuestra desgracia son muy inteligentes. Con unos sueldos al mes que muchos casos viviría una familia seis meses. ¿Esa gente me pide que me estreche el cinturón? ¿O que me ahorque con él? Pilar pon otros temas al final me meterán en la cárcel por agitador de masas

    ResponderEliminar