lunes, 10 de septiembre de 2012

PREPARANDO LA VUELTA AL COLE




Ya ha llegado el día en que los pequeños vuelven a reencontrarse con sus compañeros, en el que las aulas se vuelven a llenar de gritos y risas hasta que alguien pone orden.
Probablemente a muchos les habrá costado dormirse y en sus estómagos estará ese cosquilleo de saber si volverá a estar con sus compañeros del año pasado, con quién se sentará, cómo serán los libros…
Pero no es un año como los demás; muchos no podrán lucir con orgullo la mochila, el estuche, las pinturas, todo nuevo; habrá que volver a llevar las del año pasado; pero en su vocabulario sí que  habrá una palabra nueva: crisis, esa que los mayores repetimos tantas y tantas veces y que ellos ya han aprendido y, lo peor de todo, han comprendido. Niños que preguntan a sus padres si son pobres, niños que lloran porque quieren ser como los demás y poder estrenar su material escolar en un día tan especial, niños crueles (como son los niños) que se ríen de los que llevan lo mismo del año pasado.
En nuestras manos como padres está el que esos niños que no pueden “estrenar”, que no llevan libros nuevos porque esperan que en el colegio se los presten, que tienen las pinturas a medio usar, no se sientan cruelmente desplazados de los otros.
Debemos, como padres, sentarnos con nuestros hijos y explicarles que no todo el mundo puede, que una pintura nueva no tiene importancia, que lo verdaderamente importante es volver a ver a sus compañeros y comenzar una nueva etapa de aprendizaje, sin distinciones, sin risas crueles, todos juntos para aprender un poquito más.

1 comentario:

  1. Como casi siempre he de darte la razón con matices, de acuerdo que hay que decirles que no siempre unos padres no siempre pueden abarcar todo, que una mochila nueva indica que está por estrenar, que la usada ya es veterana en esas lides, que no hay pituras viejas o nuevas hay pinturas que pinten o no pinten , esas usadas saben cual es su misión, a lo mismo que los libros, los nuevos saben a eso a nuevos a novatos los que son del curso pasado ya saben como enseñar huelen a colegio a sabiduría, son veteranos. No por ser nueva una cosa es mejor, ha veces que llevamos unos pantalones o una camiseta vieja por que nos mola, por que es "nuestra· y no la tiramos por tiempo que tenga. Hay que darle tiempo al material usado a ver como se comorta seguro que dará un excelente resultado

    ResponderEliminar